Índice de contenidos
El aguacate y el salmón son algunos de los mejores ingredientes para adelgazar de una forma sana y natural
La naturaleza pone a nuestra disposición una amplia variedad de alimentos magníficos para bajar de peso y adelgazar con rapidez y de un modo saludable.
En Siéntete Guapa hemos reunido algunos de ellos para que puedas incluirlos en tu dieta diaria desde hoy mismo y empezar a aprovechar sus múltiples beneficios.
Verás que se trata de unos alimentos muy fáciles de encontrar que podrás adquirir en cualquier supermercado por poco dinero y que, además de ser ideales para bajar de peso, están compuestos por sustancias de lo más beneficiosas para la salud.
Antes de conocerlos recuerda que, si deseas mantenerte en tu peso ideal y presumir de una figura envidiable, también será importante que conozcas estos 7 alimentos para acelerar el metabolismo.
Alimentos para bajar de peso cuidando la salud
Si quieres bajar de peso no te olvides de incluir en tu vida los alimentos que hallarás a continuación y de combinarlos con una dieta sana y equilibrada y con la práctica regular de ejercicio físico.
Pescados
El pescado está delicioso, contiene pocas calorías y además es magnífico para perder peso con rapidez. Si consumes atún, salmón o sardinas varias veces a la semana podrás quemar grasas con más facilidad debido a la leptina, una hormona presente en estos pescados que aumenta la sensación de saciedad y que acelera la quema de grasas.
Frutas ricas en vitamina C
Las frutas que contienen grandes dosis de vitamina C tienen el poder de estimular la expulsión de toxinas y grasas del cuerpo, así como de fortalecer el sistema inmunológico e incrementar el número de defensas.
¿Algunas de las más indicadas para bajar de peso? La naranja, el limón y la piña. Recuerda incluirlas en el desayuno o la merienda o transformarlas en tu postre favorito.
Ajo
Aunque no es famoso por su agradable sabor, el ajo puede considerarse un pequeño tesoro de la naturaleza. Y es que nos ayuda a reforzar el sistema inmune, a prevenir la aparición de ciertas enfermedades y a perder peso debido a su acción diurética, perfecta para combatir la retención de líquidos y la celulitis.
Yogur natural sin azúcar
El yogur natural, en concreto el yogur natural no azucarado, puede convertirse en el complemento idóneo para tu desayuno o merienda.
¿El motivo? Que contiene elevadas dosis de calcio, una sustancia que desacelera la producción de la hormona cortisol, lo que se traduce en una disminución de la acumulación de grasa en el organismo.
Aguacate
El aguacate forma parte de la composición de muchos trucos de belleza caseros debido a sus altos niveles de ácidos grasos esenciales, especialmente indicados para hidratar la piel y el cabello.
Sin embargo, sus beneficios no acaban aquí, ya que este ingrediente también es rico en manoheptulosa, un activo que se encarga de reducir los niveles de azúcar en la sangre y de impedir que el cuerpo acumule grasas.
Verduras de hoja verde
Si sustituyes las patatas fritas por las verduras de hoja verde complementarás tus platos con una guarnición mucho más sana y baja en calorías.
Y es que las verduras como la col, la acelga, la espinaca y la lechuga saciarán tu apetito, combatirán el estreñimiento al ser ricas en fibra y te ayudarán a perder peso debido a su escaso nivel calórico.
Patatas hervidas
Aunque son muchas las dietas de adelgazamiento que prescinden de los hidratos de carbono, las patatas hervidas te serán de gran ayuda si deseas tener un cuerpo 10.
¿El motivo? Que, si las consumes hervidas, saciarán tu apetito y llenarán tu organismo de una gran variedad de nutrientes. Son ideales para acabar con los kilos de más cuidando la salud.
Deja tu comentario