Cómo acelerar el bronceado sin poner en riesgo la salud

0

Para acelerar el bronceado es necesario consumir alimentos ricos en betacaroteno y exfoliar la piel

Cuando llega el verano, todas queremos ponernos morenas ¡y lo queremos ya! Este hecho nos lleva a pensar en cuáles son las mejores fórmulas para acelerar el bronceado, muchas de las cuales no son especialmente respetuosas con nuestro organismo.

Pero, ¿es posible acelerar el bronceado y adquirir un precioso tono dorado en muy poco tiempo sin dañar la salud? ¡La respuesta es sí! Sigue leyendo y descubrirás cómo puedes conseguirlo.

Alimentos ricos en betacaroteno

Los alimentos ricos en betacaroteno son ideales para acelerar el bronceado, ya que esta vitamina prepara la piel para la exposición al sol, permite que el cuerpo se broncee con más facilidad y previene las alergias solares al aumentar la producción de melanina.

Entre los alimentos que contienen más betacarotenos encontramos la zanahoria, la espinaca, el pimiento rojo, la calabaza, la remolacha, el tomate, el melón y la naranja, entre otros muchos.

¿Una forma rica, sana y sencilla de acelerar el bronceado de un modo natural? Consumir, antes de tomar el sol, un batido compuesto por una zanahoria, cuatro fresas, el zumo de media naranja y el zumo de medio limón. Además está buenísimo y contiene multitud de vitaminas.

Cómo acelerar el bronceado sin poner en riesgo la salud

Una buena exfoliación

Si exfolias tu cuerpo unos 10 días antes de ir a la playa o a la piscina, te broncearás enseguida debido a que habrás eliminado las impurezas y las células muertas de tu piel.

Si no tienes un producto exfoliante a mano, puedes mezclar sal gorda con un poco de aceite de oliva y utilizar el compuesto para masajear todo tu cuerpo con suavidad desde los tobillos hasta los hombros.

Las cápsulas adecuadas

Son muchas las marcas de productos naturales que comercializan pequeñas cápsulas aceleradoras del bronceado. Unos suplementos alimenticios totalmente naturales que suelen estar compuestos por carotenoides y vitamina E, entre otras sustancias que no solo intensifican y prolongan el bronceado, sino que, además, protegen la piel del envejecimiento.

¡Tómalas un par de meses antes de que llegue el verano para que sean efectivas y sigue siempre las instrucciones que las acompañan!

Toallitas autobronceadoras

En las farmacias y parafarmacias podrás encontrar toallitas autobronceadoras que, en lugar de proporcionar un moreno anaranjado y totalmente artificial, se encargan de activar la melanina de la piel y de broncearla paulatinamente.

Aunque son efectivas sin necesidad de tomar el sol, si te tumbas bajo los rayos solares un rato después de haber pasado una de estas toallitas por tu rostro y tu cuerpo, estarás morena en mucho menos tiempo. Pero no olvides que usar una crema con protección solar seguirá siendo necesario.

Cómo acelerar el bronceado sin poner en riesgo la salud
¡Valora este post!


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.