Cómo acelerar el bronceado sin poner en riesgo la salud

0

Consumir alimentos ricos en betacaroteno y exfoliar la piel son dos acciones que te ayudarán a intensificar el moreno

Cuando llega el verano, son muchas las personas que buscan fórmulas para acelerar el bronceado con el fin de ponerse morenas en el menor tiempo posible.

No obstante, muchas de las técnicas a las que recurren no son especialmente respetuosas con el organismo y pueden resultar dañinas para la salud.

Pero, ¿es posible acelerar el bronceado y adquirir un precioso tono dorado en muy poco tiempo sin dañar el organismo? La respuesta es sí. Sigue leyendo y descubrirás cómo puedes conseguirlo.

Pero antes recuerda que a través de este blog de belleza también hallarás algunos trucos sencillos para prolongar el bronceado después del verano.

Alimentos ricos en betacaroteno

Los alimentos ricos en betacaroteno son ideales para acelerar el bronceado, ya que esta vitamina prepara la piel para la exposición al sol, permite que el cuerpo se broncee con más facilidad y previene las alergias solares al aumentar la producción de melanina.

Entre los alimentos que contienen más betacarotenos encontramos la zanahoria, la espinaca, el pimiento rojo, la calabaza, la remolacha, el tomate, el melón y la naranja, entre otros muchos.

¿Una forma rica, sana y sencilla de acelerar el bronceado de un modo natural? Consumir, antes de tomar el sol, un batido compuesto por una zanahoria, cuatro fresas, el zumo de media naranja y el zumo de medio limón. Además está buenísimo y contiene multitud de vitaminas.

Recuerda la zanahoria no solo se convierte en la mejor aliada de quienes se preguntan cómo acelerar el bronceado, sino también de las personas que buscan retrasar el envejecimiento.

Esto es debido a su gran riqueza en vitamina E, un antioxidante que se ocupa de neutralizar los radicales libres y mantener la piel libre de arrugas durante más tiempo.

Una buena exfoliación

Si exfolias tu cuerpo unos 10 días antes de ir a la playa o a la piscina, te broncearás enseguida debido a que habrás eliminado las impurezas y las células muertas de tu piel.

Si no tienes un producto exfoliante a mano, puedes mezclar sal gorda con un poco de aceite de oliva y utilizar el compuesto para masajear todo tu cuerpo con suavidad desde los tobillos hasta los hombros.

Otra opción consiste en emplear el guante exfoliante de kessa, un artículo de belleza que te ayudará a arrastrar las células muertas con comodidad y en cuestión de unos pocos minutos.

Cómo acelerar el bronceado sin poner en riesgo la salud - Siéntete Guapa

Las cápsulas adecuadas

Son muchas las marcas de productos naturales que comercializan pequeñas cápsulas aceleradoras del bronceado. Unos suplementos alimenticios totalmente naturales que suelen estar compuestos por carotenoides y vitamina E, entre otras sustancias que no solo intensifican y prolongan el bronceado, sino que, además, protegen la piel del envejecimiento.

Tómalas un par de meses antes de que llegue el verano para que sean efectivas y sigue siempre las instrucciones que las acompañan.

Toallitas autobronceadoras

En las farmacias y parafarmacias podrás encontrar toallitas autobronceadoras que, en lugar de proporcionar un moreno anaranjado y totalmente artificial, se encargan de activar la melanina de la piel y de broncearla de manera paulatina.

Unas de nuestras preferidas son las toallitas bronceadoras de Comodynes, ya que son súper fáciles de aplicar y oscurecen el tono de la piel en tan solo tres horas.

Aunque son efectivas sin necesidad de tomar el sol, si te tumbas bajo los rayos solares un rato después de haber pasado una de estas toallitas por tu rostro y tu cuerpo, estarás morena en mucho menos tiempo. Pero no olvides que usar una crema con protección solar seguirá siendo más que necesario.

Si deseas estar radiante durante los meses estivales también será muy interesante que conozcas tratamientos como, por ejemplo, la mesoterapia con vitaminas.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.