Rituales de belleza para la noche de San Juan

0

La magia y las supersticiones se unen durante la fiesta de San Juan para dar vida a rituales de lo más diversos

El 23 de junio se celebra la noche de San Juan, una festividad llena de magia en la que las personas más supersticiosas (y también las que no lo son) disfrutan como nunca poniendo en práctica sortilegios y conjuros de lo más diversos.

Pero no hace falta creer en la hechicería para gozar de la noche de San Juan, ya que realizar rituales junto a los amigos puede ser también una excelente forma de hacer algo diferente y divertido.


Como en Siéntete Guapa nos encanta que te sientas genial contigo misma, hemos recopilado algunos rituales de belleza que muchas mujeres llevan a cabo durante esta hermosa jornada en la que la magia parece estar de nuestro lado.

No olvides que, aunque no creas en la fantasía, poner en práctica algunos rituales de belleza durante la noche de San Juan puede ser muy divertido, sobre todo si los realizas en compañía de tus familiares o amigos más allegados.

Ten en cuenta, asimismo, que a través de este blog encontrarás información sobre otros muchos consejos y tratamientos de belleza y podrás conocer, por ejemplo, los secretos de la masoterapia.

Una piel luminosa

Uno de los rituales de belleza más practicados durante esta hermosa velada se basa en llenar un cuenco con agua y varios pétalos de rosas.

Después, hay que dejarlo reposar en la ventana durante toda la noche de San Juan. Cuenta la leyenda que si al día siguiente usas el agua de rosas para lavarte la cara tu rostro se llenará de luz y vitalidad. ¿Será cierto?

Rituales de belleza para la noche de San Juan - Siéntete Guapa

Un rostro limpio y sin impurezas

Una de las costumbres favoritas de los habitantes de Galicia consiste en recoger, durante la fiesta de San Juan, varias plantas aromáticas (romero, tomillo, albahaca…) que deben permanecer en remojo toda la noche.

Por la mañana, tan solo hay que limpiarse la cara con esta agua a la que se le atribuyen poderes limpiadores y terapéuticos.

Los andaluces, en cambio, incluyen entre sus rituales de belleza para la noche de San Juan un lavado facial con agua marina durante la madrugada para conservarse mejor y estar guapos durante el resto del año. Recuerda, no obstante, que no podrás mirarte al espejo hasta al día siguiente para no romper el hechizo.

Un cabello precioso

La magia y las supersticiones son, desde hace muchísimos años, las protagonistas de la noche de San Juan. Una fecha en la que todo parece estar hechizado, incluso el agua de rocío.

¿Sabías que hay quienes afirman que usar el rocío de la noche de San Juan sobre el cabello es ideal para llenarlo de belleza?

Si, además, aprovechas los beneficios del aceite de aguacate, presumir de una melena más brillante, suave y bonita será todavía más fácil.

Rituales de belleza para la noche de San Juan - Siéntete Guapa

Un pelo con mucho brillo

Si lo que buscas es un ritual de belleza sencillo que le dé brillo a tu melena, lo único que tendrás que hacer será peinarte bajo un nogal durante la noche de San Juan. Quizás no resulte muy efectivo, pero suena divertido ir en busca de este árbol en compañía de los amigos.

También cuenta la leyenda que bañarse en el agua del mar durante la noche de San Juan proporciona salud para todo el año y que, si saltas nueve olas de espaldas al mar, podrás expulsar toda la energía negativa que te rodea.

No sabemos si estos rituales de belleza para la noche de San Juan resultan realmente efectivos o si, por el contrario, tan solo responden a antiguas supersticiones. Lo que sí está claro es que, durante la noche de San Juan, nada parece imposible.

Descubre más trucos de belleza elaborados con ingredientes naturales a través de nuestro post titulado Mascarillas caseras para la cara.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.