Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

Cómo elegir el factor de protección solar adecuado

3

Si tienes la piel blanquita y te cuesta broncearte, el factor de protección solar que elijas no deberá ser inferior a 30

El factor de protección solar (SPF – Solar Protection Factor) tiene como objetivo proteger la piel de los dañinos rayos UVA, los cuales pueden provocar la aparición de manchas, quemaduras, rojeces, melanomas y cánceres de piel.

Pero, cuando vamos a una tienda en busca del producto solar adecuado, nos damos cuenta de que no todas las cremas poseen el mismo SPF y de que, mientras que en algunas este es de un 15, en otras puede llegar hasta el 80 o ser incluso mayor.

Entonces, ¿en qué tenemos que basarnos para elegir el factor de protección solar adecuado? En ¡Siéntete Guapa! te damos las claves.

Fototipo I: pieles muy blancas

El fototipo I define a las pieles muy blancas y especialmente sensibles. Las mujeres con pecas y el cabello y los ojos claros suelen tener este tipo de dermis, la cual, además, se quema y se irrita con mucha facilidad cuando se expone al sol.

Factor de protección solar adecuado: a partir de 80

Los pros y contras de tomar el sol

Fototipo II: pieles blancas

Aunque se quema con gran facilidad, es algo más resistente al sol que la anterior. Acostumbra a ser el fototipo de las mujeres de ojos claros o pardos.

Factor de protección solar adecuado: a partir de 50

Fototipo III: pieles claras

Si perteneces al fototipo III, probablemente tendrás los ojos marrones o grises y una piel clara que, aunque a veces se quema, no tiene dificultades para broncearse.

Factor de protección solar adecuado: a partir de 30

Fototipo IV: pieles oscuras

¿Te bronceas en cuanto te tumbas bajo el sol, tienes el pelo y los ojos oscuros y rara vez te quemas? Entonces perteneces al fototipo IV. ¡Pero ojo! Que no te suelas quemar no significa que no debas proteger tu piel del sol.

Factor de protección solar adecuado: a partir de 20

Fototipo V: pieles muy oscuras

Las pieles que presentan las mismas características que las del fototipo IV pero que son aún más oscuras pueden permitirse el lujo de usar un SPF algo más bajo que el anterior.

Factor de protección solar adecuado: a partir de 15

Fototipo VI: pieles negras

Las pieles negras no se queman prácticamente nunca, aunque siempre es bueno protegerlas de los dañinos rayos UVA.

Factor de protección solar adecuado: a partir de 5


loading...