Trucos para prolongar el bronceado

0

Si quieres prolongar el bronceado del verano será vital que utilices un after sun y consumas alimentos con betacarotenos

Aunque el verano todavía no ha comenzado, los tips de belleza destinados a prolongar el bronceado ya se han convertido en los protagonistas de multitud de revistas y blogs.

Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que el estío deja tras de sí una belleza especial en nuestro cuerpo que todas deseamos alargar lo máximo posible.

En ¡Siéntete Guapa! queremos adelantarnos a la llegada del verano enseñándote algunos tips de belleza que, pese a su sencillez, te ayudarán a prolongar el bronceado durante varias semanas.

Antes de conocer algunos trucos para estar morena durante una mayor cantidad de tiempo, recuerda que a través de este blog también te hablamos del bronceado sin sol con caña de azúcar.

Empezamos con una exfoliación

Exfoliar la piel es una acción sencilla a la par que necesaria. Además de prolongar el bronceado, la exfoliación permite eliminar las células y pielecitas muertas, lo que se traduce en una dermis mucho más suave y en un bronceado más intenso, uniforme y duradero.

Para exfoliar la piel del rostro y del cuerpo puedes recurrir a los productos de belleza destinados a tal fin o, si lo prefieres, utilizar los remedios caseros.

¿Un excelente tip natural para eliminar las células muertas? Mezclar azúcar con unas gotitas de zumo de limón y extender el compuesto sobre la piel con suaves movimientos circulares. Aclara con abundante agua y disfruta de una piel tan suave como la seda.

Tips de belleza para prolongar el bronceado

El poder de las frutas y verduras

Ahora que has exfoliado tu piel, ya estás lista para tumbarte bajo el sol y ponerte morena. Pero antes será importante que, si tu misión es prolongar el bronceado, prepares un delicioso y saludable batido.

Un jugo compuesto por dos zanahorias, el zumo de dos naranjas y cinco fresas que llenará tu organismo de vitaminas y que acelerará la producción de melanina debido a la gran cantidad de betacarotenos presentes en estos tres ingredientes.

Bébete un batido como este antes de tomar el sol y podrás mejorar tu salud y mantener tu bronceado intacto durante semanas.

¿Sol? Sí, pero con la protección adecuada

Hay personas que piensan que, si toman el sol sin ningún tipo de protección, se pondrán morenas antes y estarán guapísimas durante todo el año. ¡Error!

El exceso de rayos ultravioleta sin usar una crema protectora que contenga un alto SPF puede traer consigo la aparición de melanomas, manchas y cánceres de piel.

Además, este dañino y peligroso gesto también puede provocar que la piel se pele y que pierda toda su belleza. Protégete bien antes de exponerte a los rayos del astro rey.

Los nutricosméticos

La nutricosmética se encarga de potenciar la belleza desde el interior usando cápsulas formadas por ingredientes naturales.

Si acudes a tu farmacia más próxima, descubrirás que existen multitud de grajeas compuestas por betacaroteno, una sustancia antioxidante que aumenta la producción de melanina y activa el bronceado.

La importancia de aplicar un after sun

Tras haber exfoliado la piel, haber bebido un batido rico en betacaroteno y haber tomado el sol con la protección adecuada durante unos minutos puedes presumir de estar realmente guapa.

¡Pero ahora hay que mantener vivo el bronceado! Así que recuerda aplicar un after sun por todo el cuerpo después de la ducha. Hidratará tu piel, calmará las irritaciones y alargará ese bronceado que tanto te gusta.

Si quieres tener una piel preciosa durante todo el año tampoco te puedes perder nuestro post dedicado a los mejores alimentos para potenciar el bronceado.

Trucos para prolongar el bronceado
¡Valora este post!


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.