Siéntete Guapa

Aceite de coco para los pies con hongos

Aceite de coco para los pies con hongos - Siéntete Guapa

Los remedios caseros de aceite de coco para los pies con hongos pueden ser de mucha utilidad durante todo el año, aunque adquieren una relevancia especial en los meses más calurosos.

Los pies con hongos se suelen reconocer con facilidad debido a que, en la mayoría de ocasiones, provocan la aparición de rojeces y descamaciones.

En cuanto a sus causas, es importante destacar que son varios los factores que pueden provocar su aparición.

Entre ellos encontramos el contagio al entrar en contacto con personas infectadas por estos microorganismos, la falta de higiene o el hecho de tener un sistema inmune algo debilitado.

Si no quieres sufrir sus consecuencias, haz uso del remedio casero para los pies con hongos elaborado con aceite de coco que te proponemos en esta ocasión.

Pero recuerda que este activo natural no solo está indicado para elaborar recetas caseras de aceite de coco para los hongos de los pies, ya que también es perfecto para acabar con las ojeras de una forma práctica y sencilla.

Cómo elaborar un remedio casero de aceite de coco para hongos en los pies

El aceite de coco está considerado un antibacteriano y antifúngico natural debido a su poder para acabar con los hongos y mantener la piel sana.

Además, el remedio natural que hallarás a continuación también te irá de fábula si te preguntas cómo suavizar los pies con aceite de coco.

Esto se debe a que nos encontramos ante un producto rico en ácidos grasos y vitaminas que, además de poner fin a los hongos, se encargan de hidratar la piel en profundidad y de dejarla tersa y sedosa.

¿No tienes aceite de coco en casa? Recuerda que ahora puedes adquirirlo desde la comodidad de tu hogar y en solo unos pocos clics gracias a las tiendas on-line.

Si no sabes cuál elegir te gustará saber que uno de los favoritos de quienes compran a través de Amazon es el aceite de coco orgánico de Coconut Merchant, que es vegano, cetogénico y 100% natural.

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de coco

Aceite de coco orgánico de Coconut Merchant
Aceite de coco orgánico de Coconut Merchant.

COMPRAR: aceite de coco orgánico de Coconut Merchant en Amazon.Aceite de coco para los pies con hongos

Pasos a seguir

  1. Eliminar los hongos de los pies será muy sencillo si haces uso de este truco de belleza natural.
  2. Para ponerlo en práctica, coloca un poco de aceite de coco sobre tus dedos y extiéndelo por la zona afectada por la infección.
  3. Aplica el producto realizando un suave masaje.
  4. De este modo, conseguirás que el aceite penetre al máximo en la piel y, además, relajarás la mente y el cuerpo gracias al masaje.
  5. Deja que el aceite se absorba por completo antes de calzarte.
  6. Si lo deseas, puedes cubrir tus pies con unos calcetines viejos de algodón para que este ingrediente natural sea absorbido aún mejor por la piel.
  7. Los ácidos grasos presentes en el aceite de coco se encargarán de matar a los hongos de un modo natural.
  8. Para que este remedio casero resulte cien por cien efectivo, deberás ponerlo en práctica dos veces al día.

Aceite de coco para los pies con hongos - Siéntete Guapa

Sigue estos pasos a diario hasta que la infección haya desaparecido y los hongos de los pies se hayan esfumado. El aceite de coco no solo acabará con ellos, sino que, además, dejará tus pies suaves y muy hidratados.

Consejos para prevenir la aparición de hongos en los pies

Si deseas que los pies con hongos dejen de formar parte de tu vida, será muy importante que, además de utilizar remedios caseros, sigas unos buenos hábitos.

Recuerda secarte muy bien los pies al salir de la ducha, ya que el agua y la humedad pueden dar lugar a la proliferación de hongos en los dedos y las uñas.

Por otro lado, los expertos en salud de Saber Vivir también aconsejan emplear desodorantes específicos para los pies que reduzcan el exceso de sudor y, con ello, la humedad en la zona.

Utilizar chanclas cuando vayas a una piscina pública y apostar por un calzado que favorezca la transpiración también será de suma importancia si quieres olvidarte de los pies con hongos.

Las ventajas a destacar de este truco de belleza casero de aceite de coco para los pies con hongos son las siguientes:

  • Tan solo incluye aceite de coco en su composición, un producto natural que desprende una fragancia muy dulce y que se puede adquirir en infinidad de tiendas.
  • Es económico porque únicamente hay que emplear dos cucharadas de aceite de coco al poner en práctica el remedio.
  • No solo tiene el poder de acabar con los hongos en los pies, sino también de hidratar la piel al máximo y de mantenerla joven debido a la riqueza en ácidos grasos y vitamina E del aceite de coco.

Si te ha gustado conocer este remedio casero de aceite de coco para los pies con hongos, recuerda que en Siéntete Guapa podrás descubrir otros muchos trucos naturales y aprender a preparar una mascarilla de miel, azúcar y limón.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.