Índice de contenidos
¿Sabías que puedes preparar una mascarilla facial de pétalos de rosa en tu propio hogar y en solo unos pocos minutos? Se trata de un remedio sencillo e ideal para tener una piel más bonita, joven y luminosa.
Y es que los remedios caseros elaborados con pétalos de rosa tienen el poder de limpiar el cutis, eliminar los granos y los puntos negros, aportar suavidad a la tez, hidratar el rostro sin engrasarlo, atenuar las manchas y proteger la piel de los dañinos rayos ultravioleta.
Por eso en Siéntete Guapa queremos darte las claves para elaborar una mascarilla facial de pétalos de rosa que aproveche los beneficios de los ingredientes procedentes de la naturaleza.
Y recuerda que, si te apasiona todo lo natural y quieres potenciar tu belleza mientras cuidas la salud, también puedes incluir en tu dieta estos diez alimentos para luchar contra los radicales libres.
Ingredientes necesarios para elaborar una mascarilla casera de pétalos de rosa
4 cucharadas de pétalos de rosa frescos
Una naranja
Medio yogur natural
2 cucharadas de miel de flores
Medio vaso de agua
Un disco de algodón
Elaboración de la mascarilla paso a paso
- Calienta el agua hasta que entre en ebullición.
- Mientras tanto lava la naranja y los pétalos de rosa con agua y, después, pela la fruta, ya que para elaborar esta mascarilla natural solo vas a necesitar la piel de la naranja.
- Cuando el agua empiece a hervir agrega los pétalos de rosa y la cáscara de la naranja y retira el líquido del fuego.
- Deja que repose durante unos 20 minutos.
- Transcurrido ese tiempo filtra el agua con un colador y mézclala con el yogur natural y la miel de flores.
- Remueve todos los ingredientes con una cuchara y aplica la mascarilla casera obtenida sobre la piel limpia y secacon la ayuda de un disco de algodón.
- Si quieres que esta mascarilla facial de pétalos de rosa sea efectiva será importante que actúe durante unos 20 minutos.
- Finalmente retírala con agua, seca la cara con una toalla y aplica tu crema hidratante favorita.
- Los pétalos de rosa eliminarán impurezas, aportarán luminosidad y mantendrán tu piel tan suave como la seda.
- El yogur, por su parte, limpiará la tez en profundidad, mientras que la miel de flores se ocupará de hidratar el rostro sin engrasarlo y de acabar con granos y espinillas gracias a su riqueza en propiedades antibacterianas.
- En cuanto a la naranja, es importante destacar sus elevadas dosis de vitamina C, un antioxidante que aporta luz a la piel y que, además, se ocupa de retrasar el envejecimiento y la aparición de arrugas al combatir los radicales libres.
- Puedes recurrir a esta mascarilla casera elaborada con activos naturales una o dos veces a la semana.
Si te gusta potenciar la belleza de la piel con remedios caseros que puedas preparar en tu propia casa, también puedes echar un vistazo a esta mascarilla de aloe vera para eliminar las manchas de la piel.
Deja tu comentario