Índice de contenidos
- 1 Cómo hacer una dieta que permita adelgazar 5 kilos en un mes
- 1.1 Desayuno para adelgazar 5 kilos en 30 días
- 1.2 Almuerzo para adelgazar 5 kilos en 30 días
- 1.3 Comida para adelgazar 5 kilos en 30 días
- 1.4 Merienda para adelgazar 5 kilos en 30 días
- 1.5 Cena para adelgazar 5 kilos en 30 días
- 1.6 Algunas recomendaciones para que esta dieta para adelgazar 5 kilos en un mes sea 100 % efectiva
- 2 Más consejos para bajar de peso en un mes de una forma saludable
Si los kilos de más que ganaste durante los meses de verano aún no han desaparecido y quieres estar perfecta es probable que hayas empezado a buscar una buena dieta para adelgazar.
¿Qué tal una que te ayude a perder cinco kilos en un mes? No es una cifra especialmente elevada, pero no hay que perder de vista que los regímenes que prometen grandes pérdidas de peso en un tiempo récord suelen ser dañinos para la salud y provocan un efecto “rebote” que hace que ganemos más peso del que hemos perdido.
Gracias a este sencilla dieta para adelgazar, podrás eliminar los kilos de más poco a poco y estar guapa tanto en verano como durante el resto del año de un modo saludable eligiendo una de las dos opciones que te presentamos.
Cómo hacer una dieta que permita adelgazar 5 kilos en un mes
Antes de conocer la dieta para adelgazar 5 kilos en un mes que hemos preparado en Siéntete Guapa, recuerda que la podrás combinar con el consumo de un té de hierbabuena para adelgazar.
Desayuno para adelgazar 5 kilos en 30 días
- Opción 1: un vaso de café con leche desnatada, una rebanada de pan de molde integral con una cucharadita de mermelada sin azúcar y una manzana.
- Opción 2: una infusión de té verde y dos galletas integrales.
Almuerzo para adelgazar 5 kilos en 30 días
- Opción 1: un yogur desnatado no azucarado y una rodaja de piña.
- Opción 2: una tostada de pan integral con tomate restregado y una pera.
Comida para adelgazar 5 kilos en 30 días
- Opción 1: un trozo de carne roja magra que no pese más de 250 gramos cocinado a la plancha acompañado por una ensalada de lechuga, tomate y cebolla. Puedes aliñarla con una cucharadita de aceite de oliva virgen y una pizca de sal y vinagre.
- Opción 2: dos pechugas de pollo a la plancha acompañadas por verduras hervidas.
Merienda para adelgazar 5 kilos en 30 días
- Opción 1: un puñadito de arándanos y un té rojo.
- Opción 2: una ensalada de frutas a la que puedes añadir fresas, melón, naranja y kiwi.
Cena para adelgazar 5 kilos en 30 días
- Opción 1: una tortilla de dos huevos, media cebolla y medio pimiento rojo o verde.
- Opción 2: un pescado blanco a la plancha con champiñones también a la plancha como guarnición.
Algunas recomendaciones para que esta dieta para adelgazar 5 kilos en un mes sea 100 % efectiva
Para que esta dieta para adelgazar resulte efectiva y puedas perder cinco kilos en 30 días, no solo deberás consumir un menú de estas características, sino también evitar las bebidas azucaradas y/o alcohólicas, beber dos litros de agua al día para escapar de la retención de líquidos y eliminar la celulitis, huir del abuso de sal y hacer algo de ejercicio tres o cuatro veces por semana.
Más consejos para bajar de peso en un mes de una forma saludable
Si quieres bajar de peso en un mes mientras cuidas la salud, será importante que combines la dieta para adelgazar 5 kilos en 30 días que acabas de conocer con estos sencillos, sanos y prácticos consejos:
- Cenar temprano (a las nueve de la noche como muy tarde) para que el cuerpo tenga tiempo de quemar las calorías ingeridas en la última comida del día.
- Beber dos litros de agua al día, un sencillo y saludable gesto que permite eliminar toxinas, hidratar el cuerpo, cuidar la piel desde el interior y saciar el apetito.
- Prescindir de las bebidas alcohólicas debido a que son perjudiciales para la salud y a que, además, contienen una gran cantidad de calorías.
- Beber una taza de café al día para comenzar la jornada con energía y acelerar el metabolismo. Si no te gusta el café puedes sustituirlo por bebidas tan sanas y naturales como el té verde o el té rojo, por ejemplo.
- Apostar por ingredientes saludables cuando sientas la imperiosa necesidad de picar entre horas. Las frutas frescas, los batidos verdes elaborados con verduras y los frutos secos se convertirán en tus mejores aliados en esos momentos.
- Dormir bien durante la noche, ya que el sueño afecta de forma directa a las hormonas que controlan las ganas de comer y el insomnio puede alterarlas. Si te cuesta mucho trabajo conciliar el sueño a causa de los nervios y la ansiedad puedes recurrir a los remedios caseros para el estrés elaborados con pasiflora.
- Hacer ejercicio fisico para acelerar la pérdida de peso, quemar un mayor número de calorías a lo largo del día, expulsar toxinas a través del sudor y tonificar los músculos.
Si te has propuesto bajar de peso y mejorar tu estado de salud será fundamental que consumas ingredientes sanos y que, además, realices deporte con regularidad.
Los ejercicios aeróbicos se convierten en los más indicados para quienes desean adelgazar y, entre ellos, encontramos las caminatas a paso ligero, el aeróbic, el baile, la natación, el running y la bicicleta, principalmente.
No obstante, este tipo de ejercicios no solo están indicados para acelerar la pérdida de peso y adelgazar en poco tiempo, sino también para mejorar la salud del corazón, activar la circulación de la sangre, aumentar la resistencia, tonificar los músculos, favorecer la expulsión de toxinas, incrementar la capacidad pulmonar y mejorar el estado de ánimo.
Es por ello que practicar ejercicios aeróbicos a menudo no solo te será de ayuda si vas a poner en práctica una dieta para adelgazar 5 kilos en un mes, sino también si quieres fortalecer tu cuerpo, potenciar tu bienestar y gozar de una salud de hierro.
Descubre más consejos y trucos para adelgazar y perder peso de un modo saludable a través del post titulado Cómo bajar de peso con remedios caseros.
Una recomendación que me gustaría añadir es consumir agua tibia con limón en ayunas, ya que ayuda para la limpieza del hígado y así acelerar el metabolismo para la quema de una mayor cantidad de calorías en un menor período de tiempo y también contribuye con la eliminación de la grasa abdominal.