Siéntete Guapa
Cómo picar entre horas sin engordar - ¡Siéntete Guapa!

Cómo picar entre horas sin engordar

Picar entre horas es la perdición para muchas de nosotras, sobre todo para las amantes de los alimentos más dulces y de las grasas saturadas debido a su alto nivel calórico.

Sin embargo, si eliges los alimentos adecuados y tienes un poco de fuerza de voluntad cuando la imagen de un bollo de chocolate aparezca en tu mente, picar entre horas sin engordar será de lo más sencillo. Y más aún si sigues estos consejos.

Consejos para picar sin engordar

¿Picar entre horas? Sí, pero solo dos veces al día

Que puedas picar entre horas no significa que tengas vía libre para consumir pequeñas raciones de alimentos cada dos por tres.

De hecho, lo ideal para mantener una figura esbelta es comer algo a media mañana y por la tarde. Y nunca más de dos veces en un mismo día.

Nada de grasas saturadas

Las patatillas, los bizcochos y las galletas son realmente apetecibles. Sin embargo, si no quieres engordar no tendrás más remedio que excluirlos de tu dieta, aunque darse un caprichito de vez en cuando es algo que todas nos merecemos.

Siempre con agua

Los refrescos azucarados suman calorías en nuestra dieta e impiden que podamos picar entre horas sin engordar. Por ello, lo más acertado será que sacies tu sed con un buen vaso de agua o con una infusión.

¿La mejor? El té verde, ya que es diurético y te ayudará a acabar con la retención de líquidos y la celulitis.

Otras infusiones fantásticas para mantener el peso ideal que también destacan por sus propiedades diuréticas son la cola de caballo, el té rojo, el té verde, el hinojo, el diente de león, la salvia y la verbena, por ejemplo.

Si decides consumir alguna de ellas te recomendamos que apuestes por las infusiones ecológicas, ya que son sanas y 100 % naturales y se producen respetando el medio ambiente.

Cómo picar entre horas sin engordar - ¡Siéntete Guapa!

 

Tómate tu tiempo

La sensación de saciedad tarda unos 20 minutos en llegar al cerebro. Si comes despacio y con calma, te sentirás satisfecha al terminar y no tendrás la necesidad de acercarte a la nevera a por más comida. Tómate tu tiempo para merendar siempre que te sea posible.

Cuidado con las calorías

Para que los alimentos que consumas entre horas no te hagan engordar, ten siempre en cuenta que un aperitivo nunca debe superar las 200 calorías. Así que hazte con una báscula y pesa las raciones antes de comértelas.

Y recuerda que algo tan simple como una bolsa pequeña de patatas fritas ya alcanza las 500 calorías, por lo que desde Siéntete Guapa te recomendamos que prescindas de este tentempié y que lo sustituyas por ingredientes más sanos y menos calóricos como, por ejemplo, la fruta fresca, el fiambre de pavo o los batidos de verduras.

Otros ingredientes que también pueden estar presentes en tu dieta si quieres tener un abdomen plano y prevenir la aparición de enfermedades del corazón son estos alimentos para perder barriga.

Los mejores tentempiés para picar entre horas sin aumentar de peso

Algunos tentempiés de lo más ricos y sanos que te permitirán picar entre horas sin engordar son los que describimos a continuación. ¿Cuál es tu favorito?

  • Un yogur natural desnatado y una pieza de fruta: un yogur desnatado no contiene más que unas 35 kilocalorías y protege los huesos y la flora intestinal. Si, además, lo combinas con una pieza de fruta rica en vitamina C, como la naranja o el kiwi, llenarás tu cuerpo de nutrientes, saciarás tu apetito y no alterarás tu peso.
  • Pera al horno con canela: la pera es una fruta rica en agua  que tiene mucha fibra y pocas calorías. Si te gusta la canela, espolvoréala sobre la pera después de haberla horneado. ¡Un aperitivo rico, dulce y muy sano!
  • Sushi: la base del sushi es el pescado crudo y el arroz, dos alimentos con muy poquitas calorías que saciarán tu apetito y te darán la oportunidad de picar entre horas sin subir de peso.
  • Un mini-bocadillo: ¿te apetece merendar algo salado? Entonces hazte con un panecillo pequeñito (una pulguita), ábrelo y añádele unas gotitas de aceite de oliva virgen extra y una loncha de pollo o pavo bajo en grasas o un poco de atún al natural, este último rico en omega 3 e ideal para disminuir la presión cardiaca.
  • Un puñadito de frutos secos: las almendras y las nueces son alimentos que, pese a aportar muchas calorías, resultan de lo más saludables cuando se consumen con moderación. Un puñadito de alguno de estos frutos secos te quitará el hambre y te dará la oportunidad de mantener el peso ideal.
  • Una tostada integral con dos lonchas de jamón serrano: no solo te ayudará a picar entre horas sin engordar, sino también a gozar de una salud de hierro. ¿El motivo? Que este producto tan típico de la gastronomía española es rico en hierro, por lo que resulta ideal para cuidar los huesos y los dientes y para prevenir enfermedades como la osteoporosis. Además, consumir jamón serrano con moderación también te dará la oportunidad de reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.
  • Un puñadito de uvas pasas: ¿te apasiona el dulce pero no quieres aumentar de peso? En ese caso puedes consumir un puñadito de uvas pasas al día. Y es que nos encontramos ante un alimento que, además de deleitar los paladares más golosos debido a su dulce sabor, es capaz de combatir el estreñimiento, prevenir diversos tipos de cáncer, reducir la presión sanguínea, combatir la anemia, saciar el apetito y retrasar el envejecimiento al tratarse de un antioxidante natural.

Cómo picar entre horas sin engordar - ¡Siéntete Guapa!

No olvides que mantenerte en tu peso ideal será más sencillo que nunca si combinas el consumo de estos aperitivos para picar entre horas con la práctica regular de ejercicio físico y con una dieta muy sana, variada y equilibrada.

Recurrir a estos saludables tentempiés no solo te ayudará a mantenerte en tu peso ideal, sino también a potenciar la belleza de la piel desde el interior.

Descubre más consejos de belleza para tener un cuerpo 10 recurriendo a ingredientes tan sanos y naturales como, por ejemplo, los batidos detox para adelgazar.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.