Índice de contenidos
Los múltiples beneficios de la copa menstrual están provocando que cada vez sean más las mujeres que se animan a incluirla en su vida.
Pero, ¿qué son en realidad las copas menstruales? Se trata de un recipiente que se coloca en el interior de la vagina para depositar el flujo durante los días de la menstruación.
Además, y a diferencia de lo que ocurre con las compresas, los salvaslips y los tampones; se puede reutilizar en muchísimas ocasiones. Basta lavarla con agua templada y jabón neutro después de cada uso.
¿Te gustaría conocer más beneficios de la copa menstrual? En ese caso te animamos a continuar con la lectura de este post y a conocer sus principales ventajas.
¿Cuáles son los beneficios de la copa menstrual?
Permite ahorrar dinero
En la actualidad las mujeres gastamos una media de 45 euros al año en la compra de compresas y tampones, según datos proporcionados por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Si te animas a usar la copa menstrual podrás ahorrar dinero debido a que este tipo de recipiente se puede reutilizar durante unos diez años.
Es ecológica
Otro de los beneficios de la copa menstrual es que se trata de una opción mucho más ecológica, sostenible y bondadosa con el cuidado del medioambiente que el resto de métodos debido a que es reutilizable.
Y más aún si tenemos en cuenta que cada año se tiran una media de 94.000.000.000 de compresas y tampones en el mundo entero.
En cualquier momento y lugar
Es probable que en este momento te estés haciendo preguntas como “¿puedo usar la copa menstrual en la playa?”, ¿qué pasa si la utilizo mientras hago ejercicio?”.
La respuesta es clara: las copas menstruales se pueden emplear tanto para ir a la playa o la piscina como para practicar deporte, ya que no resultan molestas ni perjudiciales para la salud.
No es perjudicial para la salud
Son muchos los expertos en salud que aseguran que las compresas y los tampones pueden traer consigo afecciones tales como cistitis, hongos o candidiasis cuando no se usan del modo correcto.
La copa menstrual, sin embargo, no tiene ningún efecto secundario negativo y no resulta perjudicial para la salud, por lo que podrás usarla con total tranquilidad.
Recuerda, no obstante, que siempre deberás introducirla en la vagina después de haberla limpiado y de haberte lavado las manos con agua y jabón.
Hay diferentes tamaños
A día de hoy en el mercado ya es posible encontrar copas menstruales de distintas tallas que se adaptan a la perfección a cada mujer y a sus necesidades.
Puedes hallar más trucos y consejos para cuidar la salud en el post titulado 5 alimentos saludables que facilitan la pérdida de peso.
Deja tu comentario