8 alimentos saludables que facilitan la pérdida de peso

0

El pepino y la quinoa son algunos alimentos saludables que no podrán faltar en tu dieta si quieres bajar de peso

Son muchos los alimentos saludables que facilitan la pérdida de peso y que te pueden ayudar a acabar con los kilos de más mientras mimas y proteges tu organismo.

En ¡Siéntete Guapa! hemos seleccionado un total de cinco ingredientes que podrás encontrar en tu cocina o en tu supermercado más próximo y que te darán la oportunidad de adelgazar de una forma deliciosa, sencilla y económica.

Pero recuerda que, para favorecer la pérdida de peso, será fundamental que combines el consumo de los alimentos saludables que hallarás a continuación con una dieta sana y variada y con ejercicio físico.

Huevo

El huevo se convierte en el complemento perfecto de los desayunos, ensaladas y otros muchos platos debido a su poder para estimular la pérdida de peso.

¿El motivo? Que sacia el hambre y es rico en proteínas capaces de llenar el organismo de energía y de aportar al cuerpo la vitalidad que necesita para practicar deporte y quemar grasa con facilidad.

Recuerda, no obstante, que si tu misión es adelgazar deberás consumir los huevos hervidos y prescindir de las frituras.

Limón

Beber un vaso de agua con el zumo de medio limón en ayunas te irá de fábula si te has propuesto perder peso debido a sus elevadas dosis de vitamina C, la cual se ocupa de acelerar la quema de grasas y toxinas.

No hay que olvidar que, además, el limón es un diurético natural capaz de poner fin a la retención de líquidos. y atenuar la celulitis

Yogur natural

El yogur tampoco podía faltar en este lista de alimentos saludables para favorecer la pérdida de peso, ya que nos encontramos ante un ingrediente rico en calcio fabuloso para evitar que la grasa se acumule en el organismo, en especial en la zona del abdomen.

Así que, si quieres perder barriga y lucir un vientre plano, consume un yogur natural sin azúcar todos los días a la hora del desayuno o la merienda. ¡Será un excelente tentempié!

5 alimentos saludables que facilitan la pérdida de peso

Pepino

El pepino tiene un gran protagonismo en la cocina japonesa, las ensaladas y los batidos verdes. Toda una gran noticia si tenemos en cuenta su riqueza en fibra y su bajísimo nivel de grasas, lo que permite mejorar el tránsito intestinal, combatir el estreñimiento y saciar el apetito sumando muy pocas calorías.

Cabe destacar, asimismo, que el pepino también es rico en vitaminas A, C y K, unas sustancias que te ayudarán a fortalecer el sistema inmunitario, a retrasar el envejecimiento y a cuidar la piel desde el interior.

Quinoa

La quinoa es una semilla que se prepara de un modo muy similar al arroz y que se puede consumir sola, como guarnición de otros platos, en ensaladas o en desayunos, por ejemplo.

Pero lo mejor de la quinoa es que contiene muy pocas calorías y mucha fibra, lo que mejora el funcionamiento del tránsito intestinal y nos ayuda a tener un vientre plano.

Otro aspecto a destacar de la quinoa es su bajo índice glucémico, que lo convierte en el ingrediente idóneo para las personas que padecen diabetes o desean perder peso consumiendo alimentos saludables.

Arroz integral

El arroz integral se puede adquirir en multitud de supermercados y grandes superficies y es magnífico para adelgazar con salud.

Y es que este ingrediente fantástico para elaborar multitud de platos es muy bajo en grasas y muy rico en fibra, esta última una sustancia que combate el estreñimiento y aumenta la sensación de saciedad.

Además, el arroz integral contiene minerales como el hierro y el magnesio, que aumentarán tus niveles de energía y llenarán tu cuerpo de vitalidad.

Pescado azul

Los pescados azules, entre los que destacan la sardina, el boquerón, el salmón y la trucha, contienen elevadas dosis de ácidos grasos omegas y de proteínas que, además de cuidar salud, nos ayudan a sentirnos más enérgicos.

No olvides que, si tu misión es perder algunos kilos, deberás hervir el pescado o cocinarlo al horno, ya que si lo fríes el número de calorías será mucho mayor.

Alimentos saludables para bajar de peso

Pimiento

El pimiento es una gran fuente de vitamina C que fortalece el sistema inmunológico y llena la piel de juventud y luminosidad.

Además, esta verdura posee muy pocas calorías y es rica en antioxidantes y fibra, lo que la convierte en el ingrediente ideal para mantenernos jóvenes, mejorar el tránsito intestinal y poner fin al estreñimiento.

Descubre más trucos y consejos para favorecer la pérdida de peso y tener un cuerpo 10 en el post titulado Dieta para bajar 5 kilos en un mes.

5 alimentos saludables que facilitan la pérdida de peso

¡Valora este post!



Sobre el autor

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.