Índice de contenidos
Llevar una dieta sana y consumir alimentos antienvejecimiento con regularidad puede ayudarnos a mantenernos jóvenes y guapas durante mucho más tiempo.
Sobre todo si combinamos estos saludables hábitos con ejercicio físico, productos de belleza acordes a nuestro tipo de piel y cremas con un alto factor de protección solar que eviten la aparición de manchas y arrugas.
Pero hoy vamos a centrarnos en los alimentos antienvejecimiento; en esos ingredientes ideales para cuidar el cuerpo por dentro y por fuera y para llenarlo de juventud.
5 alimentos que te ayudarán a mantenerte joven durante más tiempo
Nueces
Las nueces reducen el colesterol malo e hidratan la piel al contener ácidos grasos omega 3. Además, tienen magnesio, hierro, zinc, potasio, selenio, cobre y fibra, unas sustancias que llenan el cuerpo de energía y vitalidad.
Cómo consumirlas: consume solo un pequeño puñadito al día como aperitivo o como ingrediente de tus ensaladas.
Espinacas
Son sanas, ricas, bajas en calorías y magníficas para evitar el envejecimiento prematuro. Te hablamos de las espinacas, un producto que contiene antioxidantes que, además de luchar contra los radicales libres, cuidan la salud del organismo.
Asimismo, la espinaca también es rica en vitaminas C y E, las cuales se encargan de mantener la piel joven, tersa, elástica y luminosa.
Cómo consumirlas: en ensaladas, sopas, purés y batidos verdes.
Salmón
Si te gusta el sushi, ¡estás de suerte! Y es que el salmón, uno de los ingredientes principales de este plato japonés, es ideal para mantener el cutis libre de manchas, arrugas y acné debido a sus propiedades antiinflamatorias y a sus altas dosis de proteínas.
Otro aspecto a destacar de este pescado es que contiene una sustancia llamada astaxantina. ¿Su función? Llenar la piel de juventud.
Cómo consumirlo: a la plancha, al horno o ahumado.
Té verde
El té verde es otro de los alimentos antienvejecimiento que no podía faltar en esta lista. Y es que sus altos niveles de antioxidantes protegen la piel de los radicales libres, lo que se traduce en un rostro sin arrugas, manchas o flacidez.
Cómo consumirlo: bébete dos tazas de té verde al día o, si lo prefieres, opta por las cápsulas. ¡Son súper cómodas!
Ajo
Puede que su sabor no sea especialmente agradable, pero el ajo es uno de los mejores ingredientes que existen para huir del envejecimiento prematuro.
Además de estar considerado un antibiótico natural, el ajo contiene alicina, una sustancia antioxidante y antiinflamatoria.
Cómo consumirlo: la mejor forma de beneficiarse de todas las bondades del ajo es comer dos dientes crudos al día.
Descubre más trucos y consejos para mantener la piel bella a través de nuestro post titulado Mascarilla de pepino para el cutis graso.
Deja tu comentario