Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

Cómo conseguir que el maquillaje dure más tiempo

0

El limón y los polvos sueltos te ayudarán a conseguir que el maquillaje dure más tiempo

¿Tienes un evento importante o una cita especial y quieres conseguir que el maquillaje dure más tiempo? Por suerte existen algunos truquitos sencillos que te ayudarán a mantener la base intacta durante horas.

Si combinas los tips que te proponemos a continuación con el uso de una base de maquillaje de larga duración los resultados serán aún mejores y podrás estar guapísima todo el día.

¿Te animas a poner en práctica estos consejos ideales para conseguir que el maquillaje dure más tiempo?

La importancia de hidratar la piel

Para que el maquillaje permanezca intacto durante horas es fundamental limpiar la piel con productos adaptados a tu tipo de cutis y finalizar el proceso con la aplicación de una crema hidratante.

De este modo aumentarás la duración de la base, conseguirás un resultado uniforme y combatirás la sequedad del rostro mientras retrasas en envejecimiento cutáneo.

Una rodaja de limón

Después de aplicar una crema hidratante sobre tu piel espera unos minutos y, cuando se haya absorbido por completo, corta una rodaja de limón y frótala con suavidad por el cutis sin cubrir la piel que rodea los ojos y los labios.

Este remedio casero te ayudará a fijar el maquillaje de una forma sencilla y natural. Cuando el limón se haya secado ya estarás lista para aplicar tu base preferida.

Cómo conseguir que el maquillaje dure más tiempo

Polvos sueltos translúcidos

Otro truco que te irá de fábula si te preguntas cómo conseguir que el maquillaje dure más tiempo consiste en aplicar, una vez que la base se haya secado, una pequeña cantidad de polvos sueltos translúcidos sobre todo el rostro con la ayuda de una brocha gruesa.

Este sencillo gesto te ayudará a fijar el maquillaje y a evitar la aparición de brillos en la “Zona T”, es decir, en la frente, la barbilla y la nariz.

¿Te gustaría conocer más trucos de maquillaje sencillos para estar perfecta en cualquier ocasión? Entonces echa un vistazo a nuestro post titulado Maquillaje paso a paso para unos labios perfectos.

Ecobelleza

Deja un comentario