Índice de contenidos
Si te gusta cuidarte y leer revistas y blogs de belleza es muy probable que hayas oído hablar de los cepillos de cerdas naturales, ya que se trata de unos accesorios fantásticos para cuidar el cabello.
¿El motivo? Que estos accesorios de belleza se fabrican, por regla general, con cerdas de pelo de jabalí, que son capaces de eliminar la suciedad del pelo y de cuidarlo al máximo debido a sus puntas, que tienen una forma redondeada y no puntiaguda, como ocurre con muchos peines de cerdas artificiales.
Pero, ¿qué otros beneficios aportan los cepillos de cerdas naturales?, ¿cómo debemos utilizarlos para llenar el cabello de brillo, belleza y suavidad? En Siéntete Guapa respondemos a estas cuestiones.
Los beneficios de los cepillos de cerdas naturales
Entre los principales beneficios de los cepillos de cerdas naturales podemos destacar los siguientes:
- Activan la circulación del cuero cabelludo, lo que se traduce en un pelo más largo, fuerte y brillante.
- Eliminan la grasa y la suciedad del cabello.
- No estropean ni dañan la melena debido a que sus cerdas son suaves y redondeadas.
- Impiden la formación de electricidad estática y combaten el encrespamiento
Cómo usar un cepillo natural
Si optas por cuidar tu cabello con un cepillo de cerdas naturales te recomendamos que recurras a él dos o tres veces al día y que lo utilices, a ser posible, sobre el pelo seco y sin dar tirones.
Dónde comprar cepillos de cerdas naturales
Puedes encontrar cepillos naturales en tiendas de cosmética, grandes almacenes, comercios dedicados a la venta de productos naturales e, incluso, en algunos herbolarios. En cuanto a su precio, este suele oscilar entre los 6 y los 12 euros.
También podrás encontrar este tipo de accesorios de belleza a través de tiendas como Amazon, donde uno de los que cuenta con una mejor valoración es el cepillo de madera con púas de jabalí de la marca Casalfe.
Más consejos para tener un cabello perfecto
Si quieres tener un pelo precioso puedes combinar el uso de un cepillo de cerdas naturales con los consejos que enumeramos a continuación:
- Usa siempre productos de higiene capilar acordes a tu tipo de cabello. Si, por ejemplo, tienes el pelo graso y empleas champús para cabellos secos, tan solo conseguirás empeorar el estado y la apariencia de tu melena.
- Lleva una dieta sana y equilibrada que te ayude a cuidar la salud y a mimar la cabellera desde el interior. Algunos ingredientes que no pueden faltar en tu alimentación si sueñas con tener un pelo perfecto son la levadura de cerveza, las verduras de hoja verde, las legumbres, la naranja, el kiwi, el limón, la fresa, el salmón, la sardina, el huevo, el yogur y las nueces.
- Prescinde de las sustancias químicas y apuesta por el uso de productos de belleza que estén elaborados con ingredientes ecológicos y naturales para prevenir la aparición de reacciones alérgicas y de picores en el cuero cabelludo. La miel, el aguacate y el yogur natural son fantásticos para presumir de una melena de ensueño.
- Evita el uso de tintes químicos y sustitúyelos por tintes vegetales que no contengan amoniaco, ya que esta sustancia puede resecar muchísimo el cabello.
- Cepilla tu pelo antes de ir a dormir para estimular la circulación de la sangre, fortalecer los folículos pilosos y tener una melena más fuerte, sana, brillante y frondosa.
- Realiza el último aclarado con agua fría siempre que sea posible. De este modo cerrarás la cutícula del cabello, combatirás el encrespamiento y potenciarás su brillo de una forma sencilla y natural.
- Prescinde de las planchas y secadores en la medida de lo posible para impedir que resequen y estropeen tu cabellera. Si tienes que utilizarlos aplica siempre un protector del calor antes de su uso.
Si combinas el uso de cepillos de cerdas naturales con los consejos que acabas de descubrir, tener un pelo precioso, sano y brillante será más sencillo que nunca.
Recuerda también la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada no solo para mimar tu cabello, sino también para gozar de una excelente salud.
Puedes descubrir más peines ideales para cuidar el pelo en el post titulado Cepillo iónico, un producto de belleza anti encrespamiento.
Deja tu comentario