Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

7 ejercicios para glúteos perfectos

0

Hacer sentadillas y subir y bajar escaleras son algunos de los mejores ejercicios para glúteos

A pesar de que la forma del trasero es genética y no se puede modificar, los ejercicios para glúteos pueden ser de gran ayuda para tonificar esta sensual zona del cuerpo, fortalecerla y llenarla de belleza sin necesidad de recurrir a la cirugía estética.

Así que toma nota de los ejercicios para glúteos que encontrarás a continuación, empieza a ponerlos en práctica hoy mismo, realízalos unas cuatro o cinco veces por semana y verás como tu trasero se vuelve más respingón y sexy en muy poco tiempo.

Subir y bajar escaleras

En el metro, al llegar a casa, en el trabajo, en el centro comercial… Son muchos los lugares en los que podemos prescindir del ascensor para utilizar las escaleras.

Y es que subir y bajar escalones a paso ligero es un ejercicio de lo más sencillo que fortalece al máximo los músculos del trasero.

Sentadillas

Para hacer sentadillas, no será necesario que acudas al gimnasio, ni tan siquiera que salgas a la calle, ya que podrás practicarlas en tu propio hogar. Para ello, separa las piernas, coloca los brazos rectos frente a ti y baja un poco como si fueras a ponerte en cuclillas sin llegar a tocar el suelo. Haz varias repeticiones aumentando el número a medida que vayan pasando las semanas.

Para que aprendas a hacerlas a la perfección, puedes echarle un vistazo al siguiente vídeo antes de llevarlas a cabo:

Puente

El puente es otro de los ejercicios para glúteos que podrás practicar en tu propia casa. Para ello, túmbate boca arriba en el suelo sobre una esterilla para no lastimarte la espalda, levanta el tronco durante unos segundos, vuelve a bajarlo y repite este mismo movimiento varias veces. ¡Observa este vídeo y aprende a hacerlo a las mil maravillas!

Salir a correr

Practicar footing o jogging es genial no solo para fortalecer los glúteos, sino también para tonificar las piernas y el abdomen y para perder los quilos de más. Un ejercicio de lo más completo que podrás realizar mientras escuchas música y recorres los rincones favoritos de tu ciudad.

Contraer los músculos

Este ejercicio es tremendamente sencillo y podrás practicarlo incluso cuando estés sentada. Consiste en contraer los músculos de los glúteos metiéndolos y sacándolos en repetidas ocasiones.

Ir en bicicleta

Si estás buscando un deporte completo que fortalezca tu trasero, mejore tu resistencia, tonifique tus músculos, cuide la salud de tu corazón y te ayude a quemar grasas y calorías, ir en bicicleta será una gran idea. ¡Puedes practicarlo en el gimnasio o al aire libre, como más te guste!

Patada de glúteo

Colócate en el suelo a cuatro patas con la espalda recta y levanta una pierna como si fueras a darle una patada a alguien que se encuentra detrás de ti mientras aprietas el glúteo.

Una vez que hayas estirado la pierna por completo, espera unos segundos y repite la misma operación con la otra pierna. Si pones en práctica este ejercicio cuatro o cinco veces por semana durante diez minutos, notarás los resultados en muy poco tiempo. ¡Observa cómo realizan la patada de glúteo en este vídeo!

Descubre más ejercicios ideales para presumir de un cuerpo 10 en el post titulado Ejercicios para reducir cintura.

Ecobelleza

Deja un comentario