Índice de contenidos
Las plantas no solo sirven para decorar el hogar o aderezar nuestros platos favoritos, sino también para elaborar trucos caseros para el picor de eccemas.
Unas afecciones de la piel que provocan un fuerte escozor y que pueden aparecer por reacciones alérgicas o, incluso, por factores hereditarios.
Sea cual sea la causa de este tipo de dolencia cutánea, las plantas como el laurel se convierten en grandes aliadas y en los mejores ingredientes para dar vida a trucos caseros para el picor de eccemas como este.
No obstante, el laurel no será tu único aliado si te has propuesto potenciar la belleza de la piel y curar multitud de afecciones cutáneas, ya que existen muchas otras plantas que también son fantásticas para mejorar el aspecto del rostro y el cuerpo.
¿No te lo crees? En ese caso echa un vistazo a estos remedios caseros con plantas medicinales para cuidar la piel.
Cómo elaborar un truco casero para el picor provocado por los eccemas usando laurel
Las propiedades antiinflamatorias y antisépticas presentes en el laurel te darán la oportunidad de aliviar el picor, de disminuir la hinchazón y de conseguir que los eccemas desaparezcan en muy poco tiempo.
Ingredientes para elaborar este truco casero para aliviar el picor de los eccemas
3 hojas de laurel
Un vaso de agua
Un trocito de algodón
Agua y jabón
Elaboración
- Calienta el agua.
- Cuando rompa a hervir, retírala del fuego y añádele las hojas de laurel.
- Deja que la infusión repose durante unos 20 minutos. De este modo tendrá tiempo de enfriarse un poco y el agua podrá absorber todos los beneficios del laurel, una planta muy beneficiosa para la piel y la salud.
- Transcurridos 20 minutos, empapa un pedacito de algodón en la tisana de laurel y colócalo sobre la zona en la que se haya instalado el eccema.
- Es muy importante que lleves a cabo esta operación después de haber limpiado el área afectada con agua y jabón.
- Deja que el algodón empapado en té de laurel actúe durante unos minutos.
- Cuando veas que el picor y el escozor han disminuido, retira el algodón y deja que el líquido se seque solo, sin aclararlo con agua.
- Recuerda que podrás poner en práctica este truco de salud a diario, hasta que los eccemas hayan desaparecido.
¿Cuáles son los beneficios del laurel?
El laurel es un antiséptico natural y un ingrediente rico en sustancias antiinflamatorias que mantienen la piel limpia y que reducen el picor, el escozor y la hinchazón.
No obstante, sus ventajas no acaban aquí, ya que nos encontramos ante una planta cuyas hojas también contienen vitamina C, un antioxidante que neutraliza los radicales libres y mantiene la piel joven durante muchos años.
Puedes aprovechar las propiedades del laurel poniendo en práctica el truco casero para el picor de eccemas que acabas de conocer y agregando las hojas de esta maravillosa planta a algunos de tus platos favoritos.
Deja tu comentario