7 supersticiones de las bodas, ¿las conoces?

0

Romper un vaso y llorar el día del enlace son algunas de las supersticiones de las bodas que encontrarás en este post

Las supersticiones de las bodas suelen estar presentes en la vida de multitud de parejas unos días antes de contraer matrimonio.

Aunque algunas de ellas han quedado obsoletas, otras siguen vivas debido a su rareza o a que suscitan curiosidad entre los novios, que no dudan en tenerlas en cuenta durante el día de la ceremonia.

Pese a que existen muchísimas supersticiones de las bodas, en esta ocasión vamos a hablarte de algunas de ellas para que puedas conocerlas y decidir si te apetece recordarlas antes de tu casamiento.

El poder de la lluvia

Aunque la lluvia tiene el poder de estropear una boda, en muchas culturas el agua caída del cielo durante el día del enlace es sinónimo de fertilidad y de la llegada de un bebé en un corto periodo de tiempo.

Arañas de la buena suerte

Es probable que, si te encuentras una araña campando a sus anchas por tu vestido de novia antes de casarte, te lleves un buen susto.

Sin embargo, las arañas son signo de buena suerte para muchas personas.

7 supersticiones de las bodas, ¿las conoces?

Romper un vaso

Es habitual que, en Italia, los recién casados rompan una copa de cristal tras darse el “si, quiero”.

¿El objetivo? Contar los pedazos en los que se divide el vaso, los cuales simbolizan, según afirman las supersticiones de las bodas, el número de años que la pareja estará casada.

Verse antes de la boda

Nos encontramos ante una de las supersticiones de las bodas más arraigadas que existen, ya que son muchas las parejas que, a día de hoy, evitan verse unas horas antes de pasar por el altar.

Y es que, antiguamente, eran frecuentes los matrimonios concertados entre dos personas que no se conocían.

Este hecho llevaba a los familiares a impedir que los futuros esposos se vieran antes de la boda para evitar que pudieran echarse atrás.

Derramar lágrimas

¿Estás segura de que llorarás el día de tu boda? ¡Pues este es un signo de buen augurio!

Y es que existe una superstición que asegura que las novias que lloran en su casamiento son capaces de derramar todas sus lágrimas y de no volver a llorar durante su matrimonio.

El sonido de las campanas

Otra de las supersticiones de las bodas que hemos recopilado a través de este post de ¡Siéntete Guapa! asegura que aquellas parejas que escuchan el sonido de campanas en su boda disfrutarán de una vida plagada de dicha debido a su poder para alejar a los espíritus más malvados.

Llevar a la novia en brazos

Alzar a la novia en brazos antes de pasar por el umbral de la puerta de entrada al hogar de los recién casados es una de las tradiciones más hermosas que existen.

Su origen se encuentra en la Edad Media, una época en la que se consideraba que los espíritus malignos podían atacar a la esposa a través de las plantas de los pies, lo que llevaba a su marido a alzarla en brazos para levantarla del suelo.

Descubre más curiosidades sobre las bodas a través del post Qué hacer con el ramo de novia.

7 supersticiones de las bodas, ¿las conoces?
¡Valora este post!


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.