Índice de contenidos
Cada vez son más los tratamientos de belleza que surgen con la finalidad de dar volumen a las cejas finas ofreciendo un resultado natural.
Uno de ellos es el microblading, una técnica que permite tanto rellenar como dar forma a la ceja recurriendo a la pigmentación semipermanente, que ofrece un resultado mucho más natural que los tatuajes y otros sistema similares.
El microblading se convierte, por tanto, en el tratamiento perfecto para los hombres y mujeres que desean aportar volumen a las cejas finas debido a una escasez de vello en esta zona o a la pérdida de pelo a causa de una enfermedad o tratamiento médico.
Antes de conocer cuáles son las principales características de esta técnica de belleza, recuerda que a través de Siéntete Guapa también hallarás información sobre las extensiones de cejas.
¿Qué se puede conseguir con el microblading?
El microblading no solo sirve para aumentar el volumen de las cejas finas, sino también para darles forma e, incluso, para rellenar zonas concretas.
Es por este motivo que se convierte en un tratamiento ideal para los hombres y mujeres que tienen poco pelo en las cejas o que han ido perdiendo pelitos con el paso del tiempo.
Cabe señalar, asimismo, que el microblading también te podrá ser de gran utilidad si quieres adaptar tus cejas a la forma de tu rostro y necesitas rellenar algunos huecos donde no nacen pelos de manera natural.
Así que, si te preguntas cómo hacer crecer las cejas, recuerda que podrás combinar el uso de remedios caseros y naturales con tratamientos de estética como el microblading.
¿Cómo se realiza el tratamiento?
Para obtener un resultado natural los expertos en microblading recurren a la técnica del pelo a pelo después de determinar cuál es el color y el tipo de ceja más apropiado para cada persona tras analizar sus rasgos.
Hecho esto aplican una crema anestésica para evitar el dolor y rellenan las cejas mediante la realización de diminutos cortes que implantan el pigmento bajo la piel y que dejan una pequeña cicatriz que desaparece en unas pocas semanas.
Puedes conocer mejor los pasos a seguir a la hora de realizar el tratamiento si te animas a echar un vistazo al siguiente vídeo:
¿Cuánto duran los resultados?
Aunque el tiempo depende de cada tipo de piel y de los cuidados que reciban las cejas, el microblading suele tener una duración de entre uno y dos años.
Ten en cuenta que, aunque parece un tatuaje, su duración no es permanente, aunque sí bastante más duradera que la que ofrecen otros tratamientos estéticos para cejas finas.
Cómo cuidar las cejas despues del microblading
Tras el tratamiento es muy importante evitar la sudoración excesiva e impedir que el agua toque las cejas.
De ahí la importancia de no realizar ejercicio físico los dos días posteriores al tratamiento ni acudir a la playa o la piscina hasta que no hayan transcurrido dos semanas.
Ten en cuenta, asimismo, que esta técnica no suele estar indicada para personas diabéticas ni mujeres embarazadas y que tampoco deberían recurrir a ella quienes consumen medicamentos anticoagulantes.
Si formas parte de alguno de esos grupos de personas, lo mejor será que hables con tu médico de cabecera antes de pasar por una sesión de microblading para cejas finas.
¿Cuánto cuesta el microblading?
Aunque los precios pueden variar bastante dependiendo de cada centro de belleza, el microblading suele costar entre 200 y 350 euros.
Si has decidido rellenar las cejas o aumentar su grosor recurriendo a este tratamiento, recuerda que será fundamental que acudas a un centro formado por profesionales del sector que conozcan la técnica a la perfección.
Descubre más técnicas que estén centradas en potenciar la belleza de tu mirada poniendo en práctica un remedio casero de rosa mosqueta para bolsas en los ojos.
Deja tu comentario