Siéntete Guapa

Mascarilla de cereza para el rostro

Mascarilla de cereza para el rostro - Siéntete Guapa

Si te gusta elaborar trucos de belleza caseros usando los ingredientes que guardas en tu propia cocina, no hay duda de que te encantará descubrir para qué sirve la mascarilla de cereza.

Y es que este pequeño a la par que nutritivo fruto es magnífico para cuidar la piel, aportarle luminosidad y mantenerla joven durante más tiempo sin necesidad de utilizar ninguna clase de químico.

Es por ello que, en esta ocasión, vamos a explicarte cuáles son los pasos que deberás seguir si deseas elaborar una mascarilla de cereza para la cara que, además de ser muy sencilla y económica, te dé la oportunidad de limpiar tu rostro en profundidad y de llenarlo de tersura y suavidad.

Para ponerla en práctica tan solo necesitarás unas cuantas cerezas, un poco de azúcar moreno y una pequeña cantidad de aceite de oliva (o de almendras dulces) si tu cutis es seco.

¿Lo tienes todo? Entonces sigue estos pasos y empieza a presumir de una piel perfecta aprovechando las propiedades de los ingredientes de origen natural.

Y recuerda que, si te interesa aprovechar los beneficios de la mascarilla de cereza, es muy probable que también te apetezca averiguar cómo se prepara una mascarilla de plátano para alisar el cabello.

Mascarilla de cereza para el rostro - Siéntete Guapa

Cómo elaborar una mascarilla de cerezas para el rostro paso a paso

La mascarilla casera que te proponemos a través de este post combina los beneficios de la cereza con las propiedades del azúcar moreno y del aceite de oliva.

Y es que estos tres ingredientes permiten dar vida a una mascarilla natural fantástica para potenciar la belleza de la piel de la cara, llenarla de luminosidad y mantenerla libre de granos e impurezas aprovechando las ventajas de los activos que provienen de la propia naturaleza.

Ingredientes

Un puñadito de cerezas (con 8 o 10 cerezas será suficiente)

Una cucharada de azúcar moreno

Unas gotitas de aceite de oliva virgen extra o de aceite de almendras dulces (recuerda que también podrás emplear este último para elaborar un remedio casero de aceite de almendras para las ojeras)

Pasos a seguir

  1. Lava muy bien las cerezas para eliminar todos los restos de bacterias, gérmenes y pesticidas.
  2. Un buen modo de hacerlo recurriendo a los remedios caseros consiste en sumergir los frutos en agua con bicarbonato durante unos 30 minutos.
  3. Cuando las cerezas estén limpias, ábrelas para extraer el hueso que guardan en su interior y viértelas dentro de un recipiente.
  4. Machaca las cerezas con la ayuda de un tenedor hasta haberlas transformado en puré.
  5. Después, añádeles el azúcar moreno y el aceite en el caso de que tengas la piel seca y remuévelo todo muy bien para mezclar los ingredientes.
  6. Extiende el compuesto sobre el rostro limpio y aplícalo realizando movimientos circulares y ascendentes, desde la babilla hasta la frente.
  7. Evita que esta mascarilla para la cara elaborada con cereza se instale sobre el contorno de los ojos y los labios, ya que ambos son muy delicados.
  8. Masajea el cutis durante unos 2 o 3 minutos y, finalmente, retírala con abundante agua tibia.
  9. Cuando te seques el rostro verás que este se ve mucho más limpio y luminoso y que ha adquirido una gran suavidad.

Pon en práctica este truco de belleza natural una vez a la semana para poder arrastrar las células muertas, mejorar el estado de la piel y tener un cutis más joven, suave y lleno de luz.

Y recuerda que, si finalmente has optado por utilizar aceite de almendras, uno de los mejor valorados por los usuarios de Amazon es el aceite de almendras dulces de Naissance, que es 100 % natural.

Aceite de almendras dulces de Naissance
Aceite de almendras dulces de Naissance.

COMPRAR: aceite de almendras dulces de Naissance en Amazon.Mascarilla de cereza para el rostro

¿Cuáles son los beneficios de la cereza para la piel?

La cereza es una fruta que, además de estar deliciosa, resulta ideal para elaborar mascarillas caseras al tratarse de un ingrediente estupendo para:

  • Atenuar las manchas de la piel y proporcionarle una dosis extra de vida y luminosidad a la tez debido a su riqueza en vitamina C. Otro ingrediente que también se convertirá en un gran aliado si quieres homogeneizar el tono del cutis es el aloe vera, una planta con la que podrás elaborar una mascarilla de aloe vera para las manchas de la cara.
  • Mantener la piel joven y retrasar la aparición de líneas de expresión gracias a las antocianinas, un tipo de antioxidante que se encarga de combatir los radicales libres y de prevenir el envejecimiento prematuro.
  • Eliminar el acné al ser ricas en vitamina A y en propiedades antiinflamatorias capaces de acelerar la desaparición de los granos.

Cabe destacar, asimismo, que consumir un puñadito de cerezas al día no solo te ayudará a presumir de una piel preciosa, sino también a cuidar la salud.

Esto se debe a que nos encontramos ante un fruto fantástico para fortalecer el sistema inmunológico, prevenir la aparición de multitud de enfermedades y evitar la pérdida de memoria.

No te olvides de combinar su ingesta con la puesta en práctica de la mascarilla de cereza para la cara que has descubierto a través de este post.

Mascarilla de cereza para el rostro - Siéntete Guapa

Las ventajas de esta mascarilla de cereza para la cara centrada en el cuidado de la piel apostando por lo natural son las que enumeramos a continuación:

  • Se encarga de arrastrar las células muertas del cutis debido a la textura rugosa del azúcar moreno, así como de prevenir la aparición de arrugas, aportar luz al cutis, hidratar las pieles secas si se agrega aceite de oliva y eliminar los granos de la cara, por lo que se trata de un remedio de lo más completo.
  • Es un truco de belleza económico al estar compuesto por ingredientes que tienen un módico precio.
  • Se compone de activos naturales y prescinde de agentes químicos que puedan irritar la piel o provocar la aparición de reacciones alérgicas.

¿Quieres conocer más trucos de belleza naturales que te ayuden a tener un rostro joven y bonito durante mucho tiempo? Entonces no te puedes marchar sin visitar nuestra sección dedicada a los remedios caseros.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.