Índice de contenidos
Si aplicas una mascarilla casera para la piel grasa en tu rostro una vez a la semana podrás deshacerte de los granos, las espinillas, los brillos y el exceso de sebo.
Pero lo mejor es que este tipo de mascarillas te ayudarán a tener un cutis precioso usando ingredientes naturales que hallarás en tu propia despensa o en cualquier supermercado.
En Siéntete Guapa te enseñamos a preparar una mascarilla casera para la piel grasa que combina las propiedades del yogur con los beneficios del salvado de trigo y el limón.
Ingredientes necesarios para elaborar esta mascarilla natural para pieles grasas
Una cucharada de yogur natural (recuerda que también puedes emplearlo para dar vida a un acondicionador casero para un cabello perfecto)
Una cucharadita de zumo de limón natural
Una cucharadita de salvado de trigo (lo encontrarás en multitud de supermercados, aunque también puedes recurrir a Amazon, donde podrás hacerte con el salvado de trigo extrafino de El Granero Alimentación por muy poco dinero)
Elaboración de la mascarilla
- Vierte el salvado de trigo, el jugo de limón y el yogur en el interior de un cuenco.
- Remueve los tres ingredientes con una cuchara para poder transformarlos en una mascarilla homogénea.
- Extiende la solución resultante sobre la piel limpia y seca con un ligero masaje y sin cubrir el contorno de los ojos y de los labios, ya que son especialmente sensibles y delicados.
- Tras el masaje deja que esta mascarilla casera para la piel grasa actúe durante diez minutos.
- Transcurrido ese tiempo retira el producto con agua tibia, seca el rostro con una toalla suave y extiende una crema hidratante libre de aceites (oil free).
- El yogur es rico en zinc y en ácido láctico, dos sustancias que te ayudarán a eliminar los granos de la cara, a mantener la piel limpia, a combatir las impurezas, a arrastrar las células muertas y a atenuar las manchas oscuras.
- En cuanto al limón, cabe destacar su gran riqueza en vitamina C, perfecta para aportar juventud y luminosidad al rostro, para poner fin a los brillos y para eliminar la suciedad acumulada en la tez.
- El salvado de trigo, por su parte, posee una textura granulosa que eliminará las células muertas, lo que se traducirá en un cutis más suave, luminoso y libre de grasa.
- ¿Quieres tener una piel preciosa? Entonces recurre a esta mascarilla natural una vez a la semana y úsala durante la noche, ya que el limón puede provocar que aparezcan manchas en el rostro si entra en contacto con los rayos del sol.
Ten en cuenta que, si deseas presumir de una piel preciosa y eliminar los brillos y el exceso de sebo, también será fundamental que lleves una dieta sana y variada, practiques ejercicio físico con regularidad y emplees productos de belleza que estén especialmente indicados para cuidar tu tipo de cutis.
Si te encanta cuidar la piel del rostro y el cuerpo con ingredientes procedentes de la naturaleza también te gustarán nuestros remedios caseros para aclarar las axilas.
Deja tu comentario