Índice de contenidos
Puede que suene algo lúgubre e inquietante, pero celebrar una luna de miel en el Mar Muerto puede ser realmente emocionante y espectacular.
Un paraje de ensueño ubicado entre Israel, Jordania y Cisjordania ideal para los amantes de la belleza tanto corporal como paisajística, del senderismo y de la naturaleza en su estado más puro.
¿Quieres celebrar una luna de miel llena de magia y encanto disfrutando de todas las propiedades de las sales presentes en el Mar Muerto? ¡Conoce mejor este enclave paradisiaco!
Pero antes echa un vistazo al post publicado en ¡Siéntete Guapa! en el que te hablamos sobre despedidas de soltera originales y divertidas.
¿Por qué es tan especial el Mar Muerto?
Pese a su nombre, el Mar Muerto es en realidad un lago salado que cuenta con un 33 % de sal, una cantidad altísima si la comparamos con la de, por ejemplo, el Mar Mediterráneo, donde esta no supera el tres por ciento.
El elevado contenido en sal de este lago que se encuentra situado a 417 metros por debajo del nivel del mar impide la existencia de vida, aunque las sustancias presentes en sus aguas son ideales para curar afecciones cutáneas, embellecer la piel y ponerle fin a la artritis, así como a otras muchas dolencias.
Una sesión de belleza en el Mar Muerto
Si quieres disfrutar de una luna de miel muy especial en la que no falte una buena sesión de belleza en compañía de tu pareja, el Mar Muerto se convertirá en uno de tus destinos favoritos.
Y es que en sus alrededores se pueden encontrar depósitos de lodo negro que contienen multitud de minerales que se encargan de nutrir la piel y de proporcionarle una dosis extra de hidratación y vitalidad.
Es por ello que muchos turistas aprovechan su visita al Mar Muerto para embadurnar su cuerpo y su rostro con este lodo, tumbarse al sol hasta que se seca y, finalmente, eliminarlo dándose un baño en las aguas de este lago, plagadas de sales y minerales con multitud de beneficios para el organismo.
Todas estas características convierten al Mar Muerto en un balneario natural que no solo nos permite sacar a relucir toda nuestra belleza y cuidar la salud, sino también gozar de monumentos, enclaves y paisajes de lo más hermosos. Puedes conocer mejor este enclave de ensueño echando un vistazo al siguiente vídeo.
Qué ver durante una luna de miel en el Mar Muerto
Tras haberte beneficiado de todas las propiedades presentes en el lodo y en las aguas del Mar Muerto, podrás continuar disfrutando de este paraje natural visitando las playas terapéuticas israelíes Neve Zohar y Ein Bokek, paseando en camello, montando en Jeep o dejándote caer por el Parque Nacional Ein Gedi, plagado de manantiales y de una amplia variedad de especies animales y vegetales.
Pero si lo tuyo es la historia, no podrás marcharte del Mar Muerto sin visitar las cavernas de Qumrán, donde se encontraron antiguos manuscritos sobre los primeros cristianos.
En la zona también hallarás famosos monasterios, muchos de los cuales fueron excavados entre las propias paredes de piedra del desierto.
Tampoco te puedes perder Amman, capital de Jordania y una ciudad que se encuentra a tan solo una hora en coche del Mar Muerto.
Entre sus calles encontramos las ruinas romanas de la Ciudadela, el imponente Templo de Hércules, un bonito mirador que ofrece vistas de toda la ciudad y diversos palacios que merece la pena visitar al viajar a Jordania.
No olvides que, si deseas viajar al sorprendente Mar Muerto durante tu luna de miel, encontrarás multitud de alojamientos en la zona a través de plataformas como Booking.com, una plataforma web que pone a tu disposición hoteles de lo más diversos adaptados a tus necesidades y a tu bolsillo.
Si te vas a casar dentro de poco y estás organizando tu luna de miel también puedes echar un vistazo a los destinos más románticos para un viaje de novios.
Deja tu comentario