Siéntete Guapa

Top 8 de lo que tiene que estar en el checklist de tu boda

Top 8 de lo que tiene que estar en el checklist de tu boda - Siéntete Guapa

Saber qué elementos tienen que estar presentes en el checklist de tu boda será esencial para ti si vas a casarte, ya que una boda es siempre un gran evento, pero este se hace enorme si es la propia.

Además de tomar la decisión y haber encontrado la persona ideal que quieres que te acompañe el resto de tu vida, si eres de las personas a las que les gusta la fiesta y las grandes celebraciones, tienes una gran tarea por delante a la hora de organizarlo.

Y es que la boda no es solo la Iglesia o la ceremonia civil, el sitio de la celebración y el vestido.

Son muchas cosas y cositas más que hay que planificar con tiempo para que todo cuadre en fechas y no se queda al azar.

Buscar un alquiler de microbús para bodas u organizar las mesas es tan importante como los zapatos que vas a llevar.

Así que prepárate y tómatelo con filosofía para que los niveles de cortisol no te suban ni a ti ni a tu pareja y pide ayuda si lo necesitas.

Muchas veces las novias se encuentran totalmente desbordadas e incapaces de poder disfrutar de la organización de tan magno evento con la presión de que todo esté perfecto, lo que provoca que se olviden del detalle de que, si no lo está, probablemente nadie se vaya a dar cuenta.

Elementos imprescindibles en el checklist de tu boda

A continuación, proponemos un checklist de tu boda con elementos a valorar para planificar el evento, así como algunos consejos a tener en cuenta:

Fecha

Esto es empezar por el principio por completo. El día preciso es imposible, pero sí que hay que saber más o menos el mes en el que te quieres casar y tener en cuenta también el clima que puede hacer, ya que determinará mucho el tipo de celebración.

Tipo de ceremonia

¿Te quieres casar por la Iglesia o por lo civil? Si eliges una ceremonia religiosa, tendrás que cerrar la fecha de disponibilidad de la Iglesia.

Si es civil, por el contrario, muchas veces el sitio de la celebración tiene también espacio para poder hacer la ceremonia, por lo que serán menos fechas y horas que cuadrar.

Listado de invitados e invitaciones

Cada pareja es un mundo. Hay quien prefiere una boda más íntima y otros que extienden a todos los compromisos, los propios y los de los familiares.

Nuestro consejo: la boda es tuya, tus padres ya se casaron.

Por su parte, el mundo de las invitaciones ha cambiado mucho, pero los clásicos nunca mueren y se suele tender más a ellos.

Vestido y belleza

El cuidado de la novia es importante. Ese día te tienes que sentir radiante. No escatimes en nada, hazte tratamientos para recuperar la luminosidad, una limpieza de cutis, arréglate las uñas… pero todo sin agobios. Hay que disfrutarlo.

Hazte las pruebas de maquillaje antes y déjate orientar, pero sin renunciar a lo que tú eres.

¿Y el vestido? Igual el vestido te elige a ti en lugar de tú a él. Si tienes las ideas claras, puedes elegir que te hagan un diseño propio.

Si no lo tienes claro, en cambio, siempre puedes acudir a las casas tradicionales e ir decidiendo. Eso sí, en cuanto te decidas, deja de darle vueltas.

Top 8 de lo que tiene que estar en el checklist de tu boda - Siéntete Guapa

Logística

Es un capítulo que no tiene que pasar desapercibido en el checklist de tu boda.

Si viene gente de fuera, facilítales la vida y recomienda algunos hoteles que puedan estar cerca de la Iglesia o del lugar de celebración o, simplemente, en el centro histórico de la ciudad.

Por otra parte, no te olvides de cómo vas a organizar el desplazamiento hasta el lugar de celebración y vuelta.

Empresas como Esteban Rivas cuentan con servicios de alquiler de microbús para bodas y te ayudarán también a crear el recorrido y las paradas justas.

Catering

No te engañes: tú en tu boda no comerás nada. Piensa solo en poner algo rico que guste a todos – no busques platos muy enrevesados – y que no sea abundante la comida.

Intenta encontrar el equilibrio entre tiempo de aperitivo y tiempo sentados para que no se haga pesado ni una cosa ni la otra.

Hoy por hoy se tiende mucho también hacer tipo cóctel. Mira pros y contras y decide la fórmula que más vaya contigo.

Top 8 de lo que tiene que estar en el checklist de tu boda - Siéntete Guapa

Música y fotógrafos

En el momento de la fiesta – y aderezada sobre todo con la barra libre – las tensiones ya se habrán ido y será cuando más disfrutes, tú y los demás. No te olvides de poner música para todos los gustos.

Muchas veces hay gente mayor en la boda, por lo que es importante acordarse también de ellos.

Si conoces a algún DJ que te guste, es el momento de llamarle. Y, en cuanto a los fotógrafos, tampoco escatimes.

Será el recuerdo que tendrás para siempre, así que elígelos bien, basándote en referencias y viendo su trabajo.

Sé feliz

Este es el punto más importante al elaborar el checklist de tu boda debido a que vas a dar un paso muy importante en tu vida, no es moco de pavo.

Disfruta, haz equipo con tu pareja, escucha las opiniones, pero que no te impongan nada. Planifica desde la felicidad que supone dar este paso.

Siéntete Guapa

Siéntete Guapa es un blog de belleza que reúne información sobre consejos, tratamientos, productos, bodas y mucho más.

Un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Me parece fundamental alquilar un autobús para los invitados el día de tu boda. Es una forma cómoda para que todos disfruten sin preocupaciones del coche. Lo recomiendo.