Consejos para evitar que el cloro dañe la piel y el cabello

0

Los agentes presentes en las piscinas que visitamos durante el verano pueden resecar muchísimo el pelo y la piel

Impedir que el cloro dañe la piel y el cabello se convierte en uno de los objetivos de infinidad de personas durante los meses de más calor.

Y es que, aunque el cloro que se introduce dentro del agua mantiene las piscinas limpias y desinfectadas, nos encontramos ante un producto que no es especialmente benévolo con la epidermis y el pelo.

De hecho, el cloro provoca que aparezcan rojeces y sequedades en el cutis y que el brillo y la suavidad dejen de formar parte de nuestra melena. Por suerte, evitar que el cloro dañe la piel y el cabello es posible siguiendo los siguientes consejos.

Antes de saber cuáles son, recuerda que mantenerse hidratado es otra de las claves para cuidar y proteger la piel durante los meses más calurosos del año.

Para el rostro y el cuerpo

Aplicar crema hidratante y evitar los baños demasiado largos son algunos de los consejos que deberás tener en cuenta si quieres evitar que el cloro dañe la piel.

Una buena ducha

Cuando disfrutes de un chapuzón en la piscina, ponle fin al baño dándote una ducha enseguida para eliminar los restos de cloro de tu piel.

Si la complementas con el uso de un gel que contenga aloe vera, aceite de almendras o cualquier otra sustancia hidratante, evitar la aparición de sequedades será aún más sencillo.

Un poco de crema hidratante

Al salir de la ducha, seca tu piel con una toalla suave sin frotar e hidrátala extendiendo una crema hidratante acorde a tu tipo de piel.

En el mercado encontrarás un sinfín de productos de lo más variados con texturas, ingredientes y aromas muy diversos. Recuerda que deberás hidratar tanto tu rostro como tu cuerpo y que cada piel requerirá del uso de una crema distinta.

Baños breves

Si deseas evitar que el cloro dañe la piel y el cabello también será muy importante que los baños en la piscina sean breves y que no estés demasiado tiempo en remojo.

Para el pelo

La piel no es la única que sufre durante los baños en la piscina, ya que el cloro también puede resultar dañino para el cabello.

La máxima protección

Cuando tomas el sol proteges tu piel de los rayos UVA, ¿verdad? ¡Pues con el cabello hay que hacer lo mismo! Así que hazte con un spray protector que impida que el cloro dañe tu melena y aplícalo sobre el pelo media hora antes de meterte en la piscina. Podrás adquirirlo en multitud de centros comerciales y tiendas de cosmética.

Un gorro de natación

Usar un gorro de natación evitará que los pelitos que se desprenden de la cabeza obstruyan los conductos de la piscina y, además, protegerá tu cabello de los efectos nocivos del cloro. Elige uno que combine con tu bikini o bañador y presume de estilazo.

Tal como explican a través de la web cuidateplus.com, los efectos dañinos del cloro se pueden reducir realizando un buen mantenimiento de la piscina y usando un gorro durante el baño.

Consejos para evitar que el cloro dañe la piel y el cabello - Siéntete Guapa

El champú perfecto

Son muchas las marcas de productos de belleza que, durante el verano, sacan al mercado una colección especialmente creada para cuidar e hidratar los cabellos expuestos al sol, al cloro y a la sal del mar. Úsalos durante la época estival.

Un producto de este tipo es el champú L’Oréal Professionnel Expert, compuesto por ingredientes refrescantes y tonificantes que se ocupan de eliminar elementos dañinos, hidratar el pelo en profundidad y proteger el cabello de la arena, la sal, el cloro de las piscinas y los rayos UV.

Si lo prefieres y no tienes el pelo graso, puedes emplear un champú para cabellos secos que hidrate tu melena al máximo y la nutra en profundidad.

Acondicionador y mascarilla

Además de con el champú, también deberás lavar tu melena con un acondicionador y una mascarilla que la hidraten después de haberte dado un baño en la piscina.

Recuerda que estos productos siempre deben adaptarse a tu tipo de pelo (seco, normal, graso, teñido, castigado…) para no estropear tu melena.

Si quieres preparar este tipo de productos con tus propias manos solo tienes que visitar el post de Siéntete Guapa dedicado a mascarillas caseras para hidratar el cabello.

El poder de los aceites naturales

El aceite de coco y el de almendras dulces son fantásticos para hidratar el pelo de un modo natural. Coloca unas gotitas sobre tus manos y extiéndelas por los medios y puntas antes de irte a la cama después de haber pasado un día en la piscina.

Un buen corte de pelo

Si ya es demasiado tarde, te has bañado muchas veces en la piscina sin proteger tu cabello y este ha adquirido un aspecto áspero, seco y falto de brillo y vitalidad, lo mejor será que acudas a la peluquería para someterte a un corte que sanee tu melena y le devuelva toda su belleza.

No olvides que, si te has propuesto evitar que el cloro dañe la piel y el cabello, será fundamental que uses un gorro de piscina, utilices champús, acondicionadores y mascarillas que protejan el pelo del sol y otros agentes nocivos, recurras a los aceites naturales e hidrates la piel a diario.

Descubre más trucos y consejos de belleza sencillos para cuidar tu cuerpo durante el periodo estival en el post titulado Sunburn Art, una tendencia en tatuajes muy peligrosa.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.