Sunburn Art, una tendencia en tatuajes muy peligrosa

0

El Sunburn Art se centra en tatuar la piel a través de peligrosas y dañinas quemaduras solares

El Sunburn Art se ha convertido en toda una tendencia dentro del mundo de la belleza y en una moda muy peligrosa para la salud.

Se trata de una técnica consistente en hacer dibujos en la piel mediante quemaduras solares que se producen después de dejar una zona del cuerpo sin protección.

Aunque son muchos los expertos que afirman que el Sunburn Art no es más que una anécdota que se ha extendido por las redes sociales como una tendencia que realmente no existe, no hay que olvidar que estos portales web tienen, a día de hoy, un grandísimo número de seguidores.

Es por ello que concienciar a la población sobre los peligros del Sunburn Art puede resultar muy útil para evitar que multitud de jóvenes acaben poniendo en riesgo su salud.

Los peligros del Sunburn Art

Para conseguir que la piel se llene de tatuajes causados por la aparición de quemaduras solares es necesario pasar varias horas al sol sin protección solar, lo que puede traer consigo la aparición de:

  • Quemaduras solares de gravedad.
  • Manchas en la piel.
  • Melanomas, los tumores de piel más agresivos conocidos hasta la actualidad.
  • Cáncer de piel.
  • Sequedad en el cuerpo.
  • La aparición de antiestéticas pielecitas muertas en la piel.

Cómo tomar el sol sin poner en riesgo la salud

Recuerda que el Sunburn Art no es más que una moda absurda que puede dañar tu salud y traer consigo graves consecuencias. Ten en cuenta también que, si deseas tomar el sol de un modo saludable, será importante que:

  • Utilices una crema protectora con un SPF acorde a tu tipo de piel en el rostro y en el cuerpo y la apliques media hora antes de la exposición.
  • Protejas tu cabeza con un sombrero.
  • Intentes no tomar el sol entre las doce de la mañana y las cuatro de la tarde, ya que son las horas en las que sus rayos pegan con más fuerza.
  • Hidrates tu piel al máximo bebiendo mucha agua.
  • Utilices un after sun o una crema hidratante al salir de la ducha para huir de la sequedad y mantener la piel joven y tersa.

Descubre más consejos de belleza para tomar el sol de una forma saludable a través del post Cómo elegir el factor de protección solar adecuado.

5.0
04




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.