Índice de contenidos
Fortalecer las piernas no es una tarea fácil, ya que conlleva ser muy constante y practicar ejercicio con mucha frecuencia, así como alimentarse de una forma sana y equilibrada.
Aunque se necesite tiempo y paciencia para fortalecer las piernas, los ejercicios que deben realizarse para conseguir este objetivo pueden ser muy sencillos e, incluso, ser puestos en práctica en el propio hogar. ¡Descubre algunos de ellos!
Pero antes recuerda que a través del blog de belleza Siéntete Guapa también podrás descubrir varios ejercicios de brazos que fortalecen y tonifican.
5 ejercicios sencillos para fortalecer las piernas
Subir y bajar escaleras
No hay nada más fácil y económico que subir escaleras. Ya sea en el trabajo, en tu casa o en el centro comercial, recuerda prescindir del ascensor en la medida de lo posible y usar siempre las escaleras para pasar de una planta a otra. Una forma estupenda de fortalecer las piernas.
Extensiones de piernas
Para realizar este ejercicio, solo necesitarás una silla. Siéntate sobre ella con los pies apoyados en el suelo y los brazos en los lados y extiende las piernas hacia arriba hasta que queden colocadas en paralelo al suelo. Con esta sencilla práctica fortalecerás los cuádriceps, unos músculos situados en los muslos.
Sentadillas
Ya te hablamos de las sentadillas en nuestro post sobre “7 ejercicios para unos glúteos perfectos”, un práctica que permite no solo embellecer el trasero, sino también fortalecer y tonificar las piernas al hacer trabajar a todos los músculos. Para aprender a realizarlas del modo correcto, nada como ver un vídeo de demostración:
Caminar
Permite despejar la mente, activar la circulación, mejorar la salud cardiovascular y fortalecer las piernas y el abdomen. Estos son los beneficios de caminar, unas bondades que pueden ser aún mayores si paseamos por el campo, un espacio lleno de aire puro libre de contaminación.
Para obtener buenos resultados, anda todos los días a paso ligero durante unos 20 o 30 minutos. Tu cuerpo y tu corazón te lo agradecerán.
Zancada
Volvemos a los ejercicios que pueden hacerse en casa. Para practicar la zancada, ponte de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros.
Después, coloca las manos en la cintura mientras mantienes la cabeza y la espalda rectas y adelanta uno de los pies mientras flexionas las dos piernas hasta formar un ángulo de 90 grados.
Mantén esta postura durante unos segundos y repite la misma operación con el otro pie.
Si quieres presumir de un cuerpo perfecto será fundamental que combines los ejercicios para fortalecer las piernas que acabamos de describir con una dieta muy sana y variada.
También será importante que prescindas de las grasas saturadas, las frituras, las harinas refinadas y el azúcar y que en tu vida no falten productos como el té verde y el jugo de limón natural.
Ten en cuenta que estos dos últimos ingredientes son fantásticos para acelerar la quema de grasas, combatir la retención de líquidos y atenuar la piel de naranja.
Puedes conocer más trucos y consejos para fortalecer los músculos y tonificar el cuerpo en el post titulado Ejercicios para el abdomen que podrás hacer en casa.
Deja tu comentario