Los cuidados del cabello rubio

0

Entre los cuidados del cabello rubio destaca el uso de protectores solares que eviten la sequedad

Si tu melena posee el color del oro tener en cuenta los cuidados del cabello rubio te será de gran ayuda para potenciar su belleza al máximo.

Una tonalidad preciosa que, además de rejuvenecer las facciones, ilumina la tez y proporciona un aspecto muy elegante.

Si eres rubia o estás pensando en teñir tu melena de este color, recuerda que los trucos de belleza centrados en los cuidados del cabello rubio se convertirán en tus grandes aliados durante todo el año.

Un cabello limpio y sin manchas

La contaminación provoca que las melenas más claritas se ensucien con facilidad y se llenen de unas antiestéticas manchas oscuras.

Para evitar que esto te ocurra, aplica un spray protector antes de salir de casa y lava tu pelo a diario con un champú acorde a tu tipo de cabellera.

Potenciar el tono natural

Tanto si eres castaña y quieres obtener unos bonitos reflejos dorados como si deseas aclarar el tono rubio de tu cabellera, los trucos de belleza caseros serán ideales para ti.

Para aclarar el cabello de una forma natural solo necesitarás preparar una infusión de manzanilla y usarla para realizar el último aclarado durante la ducha.

¡Cuidado con el sol!

Aunque los cuidados del cabello rubio deben estar muy presentes durante todo el año, en verano adquieren una especial importancia.

Y es que los rayos solares pueden provocar que se reseque y pierda su brillo, ya que el pelo del color del oro contiene menos melanina que las melenas oscuras y, por tanto, es más vulnerable al sol.

¿Un consejo? Extender un protector solar sobre toda la melena antes de exponerla al astro rey y cubrirla con un sombrero o un pañuelo.

¡Horror, mi pelo es verde!

El cloro de las piscinas resulta muy dañino tanto para la piel como para el pelo rubio. Si quieres evitar que esta sustancia que empapa nuestro cabello durante el verano llene tu melena de unas mechas verdosas, lo único que tendrás que hacer será disolver una aspirina en un litro de agua y enjuagar tu cabello con este líquido. El color verde desparecerá enseguida.

Si quieres conocer más trucos y consejos centrados en el cuidado del cabello tan solo tienes que visitar el post en el que explicamos cómo tener un pelo sano durante todo el año.

¡Valora este post!



Sobre el autor

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.