Cómo tener un pelo sano durante todo el año

0

Usar aceites naturales será uno de los consejos que deberás seguir si quieres saber cómo tener un pelo sano

¿Te preguntas cómo tener un pelo sano, brillante y bonito durante todo el año? ¿Te encantaría tener una melena preciosa y llena de vida? Entonces te gustará saber que puedes hacer realidad tu sueño siguiendo unos sencillos consejos.

En ¡Siéntete Guapa! hemos reunido algunos trucos que te serán de ayuda si quieres saber cómo tener un pelo sanoen cualquier estación y cuidarlo y mimarlo tanto en primavera y verano como en otoño e invierno.

Recuerda que los tips que hallarás a continuación combinan de maravilla con otros muchos consejos para cuidar el pelo y con remedios caseros como esta mascarilla de aguacate para el cabello dañado.

Cómo tener un cabello sano en otoño e invierno

Combatir el encrespamiento

El frío y las bajas temperaturas pueden provocar que la electricidad estática se instale en el pelo y provoque que la melena se encrespe en exceso.

Para prevenirlo será importante que cepilles el cabello con peines de madera y que huyas de los utensilios de plástico. También re recomendamos que sustituyas el agua muy caliente por agua templada cuando te laves la cabeza y que apliques un acondicionador en los medios y puntas varias veces a la semana.

Cómo tener un pelo sano durante todo el año - ¡Siéntete Guapa!

Retirar la humedad sin dañar la melena

El secador se convierte en un gran aliado para muchos hombres y mujeres durante los meses más fríos del año. Aunque te puede ayudar a prevenir la aparición de gripes y resfriados tras la ducha, asegúrate de aplicar un protector de calor antes de emplear este aparato si no quieres que el aire caliente que desprende reseque y estropee tu pelo.

Si estás buscando un producto de belleza de este tipo te aconsejamos que recurras a marcas de calidad como, por ejemplo, GHD, que cuenta con este spray protector térmico a la venta en Amazon.

Aprovechar los beneficios de los aceites naturales

Añadir un aporte extra de nutrición a la melena se convierte en algo fundamental durante las estaciones más frías, ya que la hidratación es sinónimo de un pelo sano, brillante, suave y libre de frizzo encrespamiento.

Puedes conseguirlo combinando el uso de champús hidratantes con la utilización de ingredientes tan naturales como el aceite de argán. Aplica unas gotitas de producto sobre las puntas de la melena al salir de la ducha y mantendrás tu cabellera hidratada, suave y muy brillante. Recuerda que también puedes emplear aceite de jojoba o aceite de coco.

Cómo tener un cabello sano en primavera y verano

Decir adiós al secador

Si deseas saber cómo tener un pelo sano cuando el calor aprieta, recuerda que la primera y el verano son las estaciones perfectas para dejar las planchas y secadores a un lado y permitir que la melena se seque al aire libre.

Este sencillo gesto te dará la oportunidad de potenciar la belleza de tu cabello y de evitar que se vuelva crespo y pierda parte de su brillo y su suavidad.

Evitar las exposiciones prolongadas al sol

Si tomas el sol en exceso no solo pondrás en riesgo tu piel y tu salud, sino también tu cabello, que perderá su color y adquirirá un aspecto pajizo, reseco y sin nada de brillo.

De ahí la importancia de tomar el sol tan solo unos pocos minutos al día y de aplicar, antes de exponerte a los rayos ultravioleta, un producto que proteja el pelo de los dañinos efectos del sol.

Uno de ellos es el Aceite de argán refrescante y brillante con protector solar, que protege la melena de la luz del sol recurriendo al poder del aceite de argán.

Usar una mascarilla hidratante

Si el sol, el cloro y la sal del mar han resecado y estropeado tu cabello, no te olvides de aplicar una mascarilla hidratante en el pelo dos veces a la semana para devolverle parte de su brillo y sedosidad y mantenerlo nutrido.

Cómo tener un pelo sano durante todo el año - ¡Siéntete Guapa!

No lavar el cabello antes de ir a la playa o la piscina

Si te encanta nadar recuerda que, si estás preguntando cómo tener un pelo sano durante todo el año, no deberás lavar tu cabello antes de ir a la playa o la piscina.

¿El motivo? Que esta acción eliminará parte de los aceites naturales que protegen tu melena y hará que esta sea más vulnerable al cloro, la sal y los productos químicos presentes en el agua de las piscinas.

No obstante, sí que será fundamental que laves tu cabello con abundante agua y con un champú acorde a tu tipo de pelo tras haberte dado un baño en la playa o la piscina para poder retirar restos de cloro y sal lo antes posible e impedir que estos agentes dañen tu cabellera.

Si quieres tener un pelo precioso también puedes echar un vistazo a estos alimentos para el cuidado del cabello.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.