Índice de contenidos
Si te apasiona el mundo de la belleza y el maquillaje es muy probable que hayas oído hablar del contouring, el baking y el strobing en multitud de ocasiones.
Y es que estas tres técnicas de maquillaje se han convertido en toda una tendencia entre las famosas y han conseguido hacerse un hueco en las rutinas de belleza de muchísimas mujeres.
Pero, ¿cuáles son las diferencias entre contouring, baking y strobing?, ¿qué técnica es la más apropiada para resaltar la belleza del rostro?, ¿qué podemos conseguir al recurrir a ellas? En Siéntete Guapa respondemos a estas preguntas.
También te puede interesar:
- 3 remedios caseros para limpiar las brochas de maquillaje.
- ¿Para qué sirven las esponjas de maquillaje?
¿Qué es el contouring?
El contouring es una técnica que combina tonos claros y oscuros con la finalidad de resaltar determinadas zonas del rostro y definir las facciones.
Para usar el contouring del modo correcto se deben aplicar las tonalidades claras en las áreas que se desean destacar y dejar los colores oscuros para las partes de la cara que se quieren disimular.
Cabe destacar, asimismo, que también es fundamental difuminar los colores para poder obtener un resultado elegante, delicado, bonito y natural.
¿Qué es el strobing?
Al strobing también se le conoce como el nuevo contouring debido a que se centra en resaltar determinadas zonas del rostro con un iluminador para crear dimensión y dar esplendor y un tono irisado a la piel.
¿Quieres dominar el strobing? Entonces echa un vistazo al vídeo que encontrarás a continuación:
¿Qué es el baking?
Otra técnica de maquillaje que está causando furor es el baking, perfecto para disimular líneas de expresión, poros demasiado abiertos y otras imperfecciones.
Para conseguirlo el baking propone aplicar, después de la base de maquillaje y el corrector, una capa generosa de polvos traslúcidos en las áreas con imperfecciones que se deseen ocultar y dejar que actúen durante diez minutos antes de difuminarlos con una brocha.
En el siguiente vídeo encontrarás un tutorial que te permitirá aprender a aplicar el baking en tu rostro:
¿Cuáles son las diferencias entre contouring, strobing y baking?
Mientras el contouring se ocupa de combinar tonos claros y oscuros para definir las facciones y resaltar los puntos más bellos, el strobing se encarga de iluminar la piel y conferirle un acabado irisado.
El baking, en cambio, recurre a los polvos traslúcidos para disimular arrugas e imperfecciones de una forma sencilla y natural.
No olvides que, si deseas obtener excelentes resultados al recurrir a cualquiera de estas técnicas de maquillaje, será fundamental que mantengas tu piel cuidada, hidratada y nutrida.
Para conseguirlo tendrás que llevar una dieta sana y variada, beber alrededor de dos litros de agua al día, emplear productos de belleza aptos para tu tipo de cutis y desmaquillar el rostro todas las noches antes de irte a dormir.
Puedes conocer más diferencias entre diversos productos de belleza a través de nuestro post titulado ¿Cuáles son las diferencias entre BB Cream, CC Cream y DD Cream?
Deja tu comentario