Índice de contenidos
Acabar con la diarrea en el menor tiempo posible es de vital importancia para las personas que padecen esta afección, la cual provoca que nos sintamos débiles y que no podamos realizar nuestras tareas del día a día con comodidad.
Se trata de una dolencia que afecta a los niños en mayor medida que a los adultos y que, por suerte, se puede combatir con remedios caseros elaborados a base de ingredientes tan ricos, sanos y naturales como la canela.
¿Sabías que esta especia considerada afrodisiaca es perfecta para acabar con la diarrea? Si quieres comprobarlo te invitamos a que pongas en práctica este truco natural apto para grandes y pequeños.
Antes de saber cuáles son los pasos a seguir para elaborar agua de canela, recuerda que en Siéntete Guapa también podrás encontrar varios remedios caseros para la celulitis.
Cómo elaborar un té de canela para la diarrea
La canela paraliza la descomposición de los alimentos y hace posible que las deposiciones vuelvan a su estado habitual, por lo que es perfecta para acabar con la diarrea en tan solo 24 horas.
Además, y tal como reveló un estudio sobre los beneficios de la canela realizado en 2014 por el Centro Nacional para la Información Biotecnológica (NCBI), esta especia posee propiedades antibacterianas que podrían ayudar a combatir la diabetes y reducir las inflamaciones, por ejemplo.
Cabe destacar, asimismo, que la canela también tiene el poder de combatir los dolores menstruales gracias a su riqueza en manganeso y que, además, está indicada para regular los niveles de azúcar en la sangre.
Esto hace que sea una gran aliada de las personas que padecen diabetes tipo 2, resistencia a la insulina o síndrome metabólico.
Ingredientes
Una ramita de canela
Medio litro de agua mineral
Pasos a seguir
- Pon a calentar medio litro de agua mineral.
- Introduce la rama de canela en su interior y, cuando el agua empiece a hervir, espera 3 minutos.
- Pasado ese tiempo, retira la olla del fuego.
- Deja que repose durante unos 10 o 15 minutos para que absorba todas las propiedades de la canela.
- Después, bébete el líquido a pequeños sorbos durante todo el día.
También te puede interesar nuestro post dedicado a remedios caseros para limpiar las brochas de maquillaje paso a paso.
No olvides que, para que este remedio casero resulte efectivo, es vital que evites ingerir alimentos sólidos al menos durante un día con el fin de conseguir que tu organismo se limpie y que el estado de esta afección no empeore al consumir nuevos ingredientes.
Además de ser una especia estupenda para acabar con la diarrea, la canela desprende una maravilloso aroma, posee un excelente sabor y se emplea para subir la libido debido a sus propiedades afrodisiacas.
Nota importante: recuerda que el consumo de agua de canela no es recomendable en niños menores de seis años porque, tal como explican desde el portal web Unisima.com, podría ser perjudicial para el aparato respiratorio y digestivo del pequeño.
No obstante, si te surgen dudas con respecto al consumo de té de canela, lo mejor será que hables con tu médico para poder dar respuesta a todas tus preguntas.
Consejos para prevenir la diarrea
Aunque los remedios caseros para acabar con la diarrea elaborados con té de canela son fantásticos para tratar esta afección, es importante que conozcas algunos consejos para evitar su aparición:
- Lavarte las manos antes de comer para impedir que las bacterias que se hayan podido depositar sobre ellas penetren en tu organismo.
- Limpiar muy bien las frutas y verduras antes de consumirlas.
- Incluir probióticos en la dieta con el fin de incrementar el número de bacterias saludables en el intestino. Algunos de los más indicados para prevenir la diarrea son el yogur natural y el kéfir.
- Beber agua embotellada al viajar a otros países y prescindir por completo del consumo de agua del grifo.
Si te gusta potenciar la belleza y cuidar la salud con trucos caseros, recuerda que a través de este blog también tendrás la oportunidad de descubrir diferentes remedios caseros para las ojeras.
Lo prepare luego les comento ya que sufro de silla de montar anestesiada y no controlo el esfinter