Índice de contenidos
La cera depilatoria continúa siendo uno de los métodos más utilizados para eliminar el vello de raíz
Aunque en la actualidad existen técnicas para eliminar el vello tan modernas como, por ejemplo, la depilación láser o de diodo, la depilación con cera sigue contando con muchísimos adeptos.
Algo de lo más normal si tenemos en cuenta que se trata de un método muy efectivo que retira los pelitos de cualquier zona del cuerpo de raíz.
Si todavía no la has probado, desde Siéntete Guapa te animamos a leer este artículo dedicado a los beneficios de la depilación con cera, ya que te dará la oportunidad de conocer mejor sus ventajas y cualidades.
Elimina el vello de raíz
Las cuchillas y cremas depilatorias permiten presumir de un rostro y un cuerpo libres de vello, aunque solo durante unos pocos días.
Esto se debe a que, a diferencia de la cera depilatoria, no eliminan el vello de raíz, sino de manera superficial.
Es por ello que, si deseas lucir una piel sin pelitos durante semanas, lo mejor será que recurras a métodos que retiren el vello por completo.
Arrastra las células muertas
La acumulación de células muertas provoca que los poros se obstruyan, lo que suele dar lugar a la aparición de granos, espinillas y puntos negros.
Aprovechar los beneficios de las depilación con cera te ayudará a evitar que esto ocurra debido a que, al retirar el producto, eliminarás tanto el vello como los restos de piel muerta que se hayan ido acumulando sobre la epidermis.
Es más duradera
Como hemos comentado con anterioridad, la cera se ocupa de eliminar el vello de raíz.
Es por este motivo que se trata de una técnica de depilación mucho más duradera que otras más superficiales como, por ejemplo, la cuchilla o la crema depilatoria.
De hecho, son muchas las mujeres que tan solo recurren a la depilación con cera una vez al mes.
Deja la piel suave
Hoy en día, existen diferentes tipos de ceras (frías, tibias y calientes) acordes a las necesidades de cada piel que, incluso, son aptas para las más sensibles.
Si eliges la mejor para ti, tendrás la oportunidad de retirar el vello sin dar lugar a la aparición de rojeces o irritaciones y obteniendo como resultado una piel tan suave como la seda.
Ten en cuenta, asimismo, que aplicar un gel de aloe vera en el rostro y el cuerpo tras la depilación te ayudará a potenciar aún más la suavidad de la piel debido a su riqueza en antioxidantes y propiedades calmantes y humectantes.
Evita que los pelos se enquisten
El rasurado es muy práctico, rápido e indoloro. Sin embargo, el hecho de no arrancar el pelo desde el folículo puede provocar que el vello se enquiste en la piel al volver a salir.
Si recurres a la depilación con cera, reducirás las probabilidades de que los pelitos se enquisten y se conviertan en antiestéticos y dolorosos granitos.
Es más económica
No hay duda de que la depilación láser se ha convertido en la preferida de las personas que se proponen deshacerse del vello para siempre.
Aunque se trata de una técnica que destaca por su efectividad y por la eliminación prácticamente definitiva del vello, no hay que olvidar que suele tener un precio bastante elevado.
La cera depilatoria, en cambio, se puede adquirir en infinidad de establecimientos por un módico precio.
Se puede aplicar en casa
Si decides apostar por la depilación con cera no será necesario que acudas a un centro de estética.
Puedes aplicar el producto en tu propio hogar si dispones de los accesorios adecuados y se te da bien realizar tratamientos de belleza.
Solo necesitas los granos de cera caliente que vayas a utilizar y un calentador de cera eléctrico en el que poder derretirla con facilidad y en cuestión de minutos.
Una vez que la cera esté derretida, lo único que tendrás que hacer será aplicarla sobre las áreas con vello con la ayuda de una espátula de madera y retirarla de un tirón con los dedos unos segundos después.
Como ves, la depilación con cera se convertirá en una de tus mejores aliadas a la hora de eliminar el vello si estás buscando un método duradero, económico y apto para todo tipo de pieles.
Deja tu comentario