Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

¿Aún no conoces el alisado de queratina?

0

El alisado de queratina acaba con el encrespamiento y llena el cabello de brillo y suavidad

El alisado de queratina llama la atención de muchísimas mujeres debido a que permite presumir de un cabello brillante, manejable y libre de encrespamiento.

Por ello, desde ¡Siéntete Guapa! queremos explicarte en qué consiste esta técnica para que puedas decidir si te encuentras ante el tratamiento de belleza capilar más adecuado para ti.

¿Aún no conoces el alisado de queratina?¿Qué es el alisado de queratina?

Nos encontramos ante una técnica que nació en Brasil y que hace uso de la queratina para acabar con el encrespamiento y el exceso de volumen y llenar el pelo de belleza, brillo y sedosidad.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

Si acudes a un centro de estética para someterte a un alisado de queratina, lo primero que hará la peluquera será lavarte el pelo con un champú especial que se encargará de abrir las cutículas capilares y de permitir que, después, la queratina penetre a la perfección en la melena para, finalmente, sellarla con la ayuda de una plancha.

¿Cuánto tarda?

El alisado de queratina puede aplicarse en una hora si se extiende sobre un cabello corto. No obstante, si tienes el pelo muy largo o voluminoso, este podrá demorarse hasta cuatro horas.

¿Cuánto tiempo duran los efectos?

A pesar de que cada cabello es diferente, si cuidas tu melena después de haberla sometido a un alisado de queratina y la lavas con un champú con PH neutro, tu pelo podrá verse brillante, sedoso y libre de encrespamiento durante unos seis meses.

¿Cuáles son los resultados del alisado de queratina?

Cuando sometemos nuestra cabellera a un alisado de este tipo, también conocido como “alisado brasileño” debido a su procedencia, nuestro pelo se vuelve:

  • Más brillante.
  • Más suave.
  • Más manejable.
  • Más dócil.
  • Menos encrespado.
  • Menos susceptible a la humedad.
  • Ondulado si antes era rizado.
  • Liso si antes era ondulado.

¿Es apto para todo tipo de cabellos?

¡La respuesta es sí! El alisado con queratina es ideal para todo tipo de cabellos, e incluso para las melenas teñidas o con mechas debido a que contiene queratina, aceites naturales, aminoácidos y proteínas.

No obstante, los que más se benefician de sus bondades son los pelos rizados, ondulados y excesivamente secos o encrespados.

¿Aún no conoces el alisado de queratina?¿Qué hay que hacer después del tratamiento?

Una vez que le hayas devuelto toda la belleza a tu melena a través del alisado de queratina, deberás tener en cuenta que no podrás lavarte el pelo ni utilizar horquillas, gomas o pasadores durante un total de tres días.

Recuerda que tampoco podrás teñirte o hacerte mechas hasta que no pasen un mínimo de dos semanas.

¿Puede ser malo para la salud?

Algunos centros de belleza utilizan tratamientos de queratina compuestos por formol, una sustancia que puede resultar cancerígena.

Así que, antes de ponerte en manos de un peluquero, asegúrate de que sus productos no contienen este elemento.

¿El alisado de queratina es lo mismo que el alisado japonés?

Para nada. Mientras que el alisado de queratina no cambia la estructura del cabello, nutre el pelo en profundidad y permite obtener resultados muy naturales, el alisado japonés alisa por completo la melena desde la raíz hasta las puntas y es bastante agresivo para el pelo.

Además, la queratina puede aplicarse sobre cabelleras teñidas o con mechas, mientras que, para el alisado japonés, es vital tener una melena cien por cien “virgen”, es decir, sin ningún tipo de coloración.

¿Cuánto cuesta el alisado de queratina?

El precio de este tratamiento dependerá del volumen de tu cabello y del centro al que acudas. No obstante, nos encontramos ante una técnica de belleza que suele oscilar entre los 150 y los 500 euros.


Deja un comentario