Zapatos para novias: 5 consejos para elegirlos

0

Es importante que los zapatos para novias sean muy cómodos y te permitan bailar durante horas sin que te duelan los pies

Los zapatos para novias juegan un papel fundamental en cualquier boda, ya que estilizan la figura femenina y la llenan de elegancia y glamour.

No obstante, no hay que olvidar que los zapatos para novias deben permitir que la futura esposa pueda caminar, bailar y pasarlo de maravilla durante toda la ceremonia.

Pero este no es el único aspecto en el que deberás pensar a la hora de escoger este bonito y especial calzado. ¡No te olvides de tener en cuenta estos consejos cuando recorras tus tiendas favoritas en busca de los zapatos de novia perfectos!

La comodidad es lo primero

Como te hemos comentado anteriormente, es vital que los zapatos para novias que elijas sean súper cómodos. Recuerda que las bodas están hechas para divertirse y bailar sin parar, por lo que necesitarás un calzado que no te provoque dolor ni traiga consigo la aparición de molestas ampollas.

La talla perfecta

Imagina que vas camino del altar y que, de repente, uno de tus zapatos se sale del pie y tienes que volver a calzarte delante de todos los invitados. ¡Qué vergüenza!

Si quieres evitar que esto ocurra, asegúrate de que adquieres unos zapatos que te sientan como un guante. Si tienes los pies muy finitos y los típicos stilettos se te caen, opta por los zapatos con pulsera. ¡Se agarrarán bien al tobillo y no se te escaparán!

En consonancia con el vestido de novia

Aunque cada vez con más las mujeres que optan por estilos originales y rompedores a la hora de contraer matrimonio, las novias tradicionales prefieren adornar sus pies con zapatos elaborados con el mismo material que el vestido de novia. ¡Una apuesta segura!

Adaptados al contexto

No es lo mismo casarse en una iglesia que en el campo o en una playa. Si te decantas por la primera opción, elige los zapatos que más te gusten y te hagan sentir guapa y especial.

Si, por el contrario, eliges un escenario con arena, tierra o piedrecitas lo mejor será que evites los taconazos y que optes por el calzado con cuña o, incluso, por unas bailarinas, ideales si eres alta y quieres ir súper cómoda.

Recuerda también la importancia de la estación del año en la que te encuentres. En este sentido, lo mejor será que te calces con sandalias si vas a casarte en verano y con zapatos cerrados si celebrarás tu boda durante el invierno.

¿Y el color?

Los expertos en moda siempre han recomendado que los zapatos para novias tengan una tonalidad lo más parecida posible a la del vestido.

Sin embargo, los tiempos cambian y, hoy en día, son muchas las mujeres que combinan un vestido marfil con unos zapatos rojos que complementan con un ramo y con algún adorno para el cabello del mismo color. ¡Dale rienda suelta a tu imaginación!

Ahora que ya conoces algunos truquitos para elegir los mejores zapatos para novias recuerda usarlos en casa durante unas horas para que tus pies se acostumbren, de ser fiel a tu estilo y de complementar este hermoso calzado con una cuidada pedicura y con unos pies perfectos.

¡Valora este post!



Sobre el autor

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.