6 trucos para tener un cabello perfecto

0

Si deseas tener un cabello perfecto será muy importante que huyas del estrés y prescindas del secador y la plancha

Tener un cabello perfecto, fuerte y lleno de brillo y suavidad es el sueño de multitud de mujeres y algo que se puede conseguir siguiendo unos sencillos pasos.

Y, aunque la genética influye muchísimo en el aspecto de nuestra melena, siempre podemos mejorar su apariencia de un modo más que considerable recurriendo a unos sencillos trucos de belleza.

Unos consejos muy prácticos que te ayudarán a tener un cabello perfecto si eres constante y los empiezas a incluir en tu rutina de belleza desde hoy mismo.

El champú idóneo

Aunque pueda parecer insignificante, el champú que usas es capaz de marcar la diferencia entre un pelo estropeado y un cabello precioso.

Y es que, si tienes la melena grasa, por ejemplo, emplear un champú para cabelleras secas aumentará aún más el exceso de sebo.

Recuerda, por tanto, utilizar productos de higiene capilar acordes a tu tipo de cabello, ya sea seco, normal, graso, liso, rizado o teñido.

Los tips de belleza caseros

Los alimentos e ingredientes procedentes de la naturaleza pueden resultar muy útiles a la hora de cuidar el pelo y potenciar su belleza.

Gracias a ellos podrás elaborar un sinfín de tips de belleza caseros que te darán la oportunidad de lucir un cabello perfecto de un modo económico y natural.

¿Un ejemplo? Esta receta de belleza para el cabello en la que la miel es la protagonista. ¡Ponla en práctica una vez a la semana y presume de melena!

El secador y la plancha, grandes enemigos

Si tu misión es tener un cabello perfecto, lo mejor será que prescindas de las planchas y los secadores siempre que sea posible, ya que estos artículos pueden estropear y resecar muchísimo la melena.

Si no tienes más remedio que recurrir a ellos, aplica, antes de utilizarlos, un spray protector del calor como, por ejemplo, el Shine Spray de TRESemmé, que incluye queratina entre sus ingredientes.

El cepillo perfecto

El frizz es algo que preocupa a multitud de mujeres, ya que provoca que el pelo se encrespe y pierda buena parte de su belleza.

Para huir de él, recuerda mantener la melena hidratada, aplicar unas gotas de aceite de coco en los medios y puntas al salir de la ducha y peinar el pelo con un cepillo de madera, que te ayudará a huir de la electricidad estática.

También puedes recurrir al cepillo iónico, un producto de belleza que pone fin al frizz y el encrespamiento en cuestión de segundos.

6 trucos para tener un cabello perfecto - ¡Siéntete Guapa!

Los peligros del sol

Los rayos solares no solo resultan dañinos para la piel y la salud, sino también para el cabello debido a que pueden estropearlo y modificar su color tanto si es natural como teñido.

Si no quieres que resequen tu melena, recuerda protegerla con un spray capilar especial para ello y cubrir tu cabeza con un sombrero o pañuelo cuando la expongas al sol. ¡Podrás tener un cabello perfecto durante todo el verano!

El estrés no es un buen aliado

Los nervios, el estrés y la ansiedad pueden traer consigo grandes problemas de salud, así como la caída del cabello, que también pierde su belleza y se vuelve seco, pajizo y quebradizo.

Aunque huir del estrés no es fácil, puedes combatirlo haciendo uso de plantas medicinales como la tila o practicando deportes relajantes como el acroyoga, ideal para dejar los nervios a un lado, tonificar los músculos y mejorar la elasticidad.

Descubre más trucos y consejos de belleza para cuidar el pelo a través de nuestro post titulado Cómo cuidar el cabello liso.

6 trucos para tener un cabello perfecto
5 (100%) 3 votes



Sobre el autor

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.