6 malos hábitos que arruinan la belleza

0

Irse a dormir sin retirar el maquillaje y abusar de las grasas saturadas son algunos de los malos hábitos que estropean la piel

Si quieres estar guapa no solo será importante que conozcas diversos trucos y consejos de belleza, sino también algunos malos hábitos que pueden estropear tu aspecto.

Unas prácticas que, muchas veces, llevamos a cabo sin darnos cuenta y que, aunque pueden parecer inofensivas, dañan la piel y provocan que el envejecimiento cutáneo llegue antes de lo esperado.

Así que, si deseas estar guapísima durante todo el año y a cualquier edad, ten en cuenta estos malos hábitos y aléjalos de tu vida desde hoy mismo.

Restregones en los ojos

Es frecuente que, cuando nos pican los ojos o queremos retirar alguna legaña, frotemos los dedos con avidez sobre ellos. ¡Error! La piel que los rodea es muy fina y tremendamente delicada.

Es por ello que los restregones provocan que la piel se arrugue a una temprana edad y que se llene de líneas de expresión, bolsas y patas de gallo.

Recuerda, por tanto, la importante de tratar la piel del contorno de los ojos con extrema suavidad y con mucha delicadeza.

Explotar los granos

¿Revientas los granos que aparecen en tu piel en cuanto los localizas? Pese a que puede resultar tentador apretar esos granitos hasta extraer el pus que guardan en su interior, este gesto tan solo provocará que se infecten aún más y que dejen marcas en tu piel.

Si deseas deshacerte de los granos en poco tiempo, limpia tu cutis dos veces al día y extiende unas gotitas de zumo de limón natural sobre las impurezas para acelerar su desaparición.

Planchas y secadores

Son muchas las mujeres que, durante los meses más fríos del año, recurren al secador casi a diario.

Una práctica nada recomendable si tenemos en cuenta que el aire caliente de este pequeño electrodoméstico puede resecar el cabello y conferirle un aspecto pajizo y estropajoso.

¿La solución? Retirar la humedad del pelo con una toalla y utilizar las planchas y secadores en contadas ocasiones y solo después de haber cubierto el cabello con un spray termoprotector.

6 malos hábitos que arruinan la belleza

Comida rápida y bollería

Hay personas que tienen la suerte de no engordar pese a comer frituras, comida rápida y bollería con frecuencia. No obstante, esos alimentos afectan tanto a la salud como a la belleza, ya que aumentan el exceso de sebo de la piel, favorecen la aparición de granos en la cara y le restan luminosidad y juventud al cutis.

Sustitúyelos por frutas frescas, verduras, carnes magras, infusiones y frutos secos si deseas acabar con los malos hábitos que arruinan la belleza.

Agua caliente

¿Te duchas con agua demasiado caliente? A pesar de que en invierno apetece subir la temperatura del agua, este hecho puede provocar que la piel se reseque en exceso. Si deseas mantenerla suave, tersa e hidratada, intenta usar agua templada o fría.

Maquillaje a la hora de dormir

Acostarse sin retirar el maquillaje del rostro es, por desgracia, una práctica muy habitual entre muchas mujeres. Un mal hábito que hay que erradicar por completo debido a que obstruye los poros y favorece la aparición de acné y puntos negros.

Recuerda que podrás encontrar más consejos de belleza para estar guapa y radiante accediendo al post titulado Cortes de pelo para cada tipo de rostro.

¡Valora este post!




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.