Índice de contenidos
El Sunburn Art se centra en tatuar la piel a través de peligrosas y dañinas quemaduras solares
El Sunburn Art se ha convertido en toda una tendencia dentro del mundo de la belleza y en una moda muy peligrosa para la salud.
Se trata de una técnica consistente en hacer dibujos en la piel mediante quemaduras solares que se producen después de dejar una zona del cuerpo sin protección.
Aunque son muchos los expertos que afirman que el Sunburn Art no es más que una anécdota que se ha extendido por las redes sociales como una tendencia que realmente no existe, no hay que olvidar que estos portales web tienen, a día de hoy, un grandísimo número de seguidores.
[wp_ad_camp_1]
Es por ello que concienciar a la población sobre los peligros del Sunburn Art puede resultar muy útil para evitar que multitud de jóvenes acaben poniendo en riesgo su salud.
Los peligros del Sunburn Art
Para conseguir que la piel se llene de tatuajes causados por la aparición de quemaduras solares es necesario pasar varias horas al sol sin protección solar, lo que puede traer consigo la aparición de:
- Quemaduras solares de gravedad.
- Manchas en la piel.
- Melanomas, los tumores de piel más agresivos conocidos hasta la actualidad.
- Cáncer de piel.
- Sequedad en el cuerpo.
- La aparición de antiestéticas pielecitas muertas en la piel.
Cómo tomar el sol sin poner en riesgo la salud
Recuerda que el Sunburn Art no es más que una moda absurda que puede dañar tu salud y traer consigo graves consecuencias. Ten en cuenta también que, si deseas tomar el sol de un modo saludable, será importante que:
- Utilices una crema protectora con un SPF acorde a tu tipo de piel en el rostro y en el cuerpo y la apliques media hora antes de la exposición.
- Protejas tu cabeza con un sombrero.
- Intentes no tomar el sol entre las doce de la mañana y las cuatro de la tarde, ya que son las horas en las que sus rayos pegan con más fuerza.
- Hidrates tu piel al máximo bebiendo mucha agua.
- Utilices un after sun o una crema hidratante al salir de la ducha para huir de la sequedad y mantener la piel joven y tersa.
Deja tu comentario