Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

Trucos para eliminar los brillos en la piel

0

Los papeles de arroz y las bases de maquillaje libres de aceites te ayudarán a combatir los brillos en la piel

Los brillos en la piel son muy frecuentes durante el verano, una estación del año en la que las altas temperaturas provocan que el sudor llene el rostro de un brillo que no suele ser de nuestro agrado, aunque pueden instalarse en el cutis durante cualquier época del año.

¿Por qué aparecen brillos en la piel?

El sudor no es el único responsable de la aparición de brillos en la piel. La genética, el hecho de tener una piel grasa, el estrés, el uso de cosméticos demasiado oleosos y los cambios hormonales también pueden traer consigo esos antiestéticos e indeseados brillos en la piel.

¿Dónde se instalan los brillos?

Aunque cada persona es distinta, lo más habitual es que los brillos se instalen en la frente, la nariz y la barbilla, principalmente.

Cómo evitar la aparición de brillos en la piel

Si quieres que los brillos en la piel se conviertan en algo perteneciente al pasado, desde ¡Siéntete Guapa! te proponemos que hagas uso de estos sencillos trucos. ¡Te ayudarán a matizar el cutis y a estar preciosa durante todo el año!

Trucos para eliminar los brillos en la pielLimpieza

Si los brillos en la piel no te dejan lucir un rostro mate, quizás sea porque no estás usando los productos de limpieza facial adecuados.

Asegúrate de que empleas una leche o gel limpiador acorde a tu tipo de dermis, un tónico astringente que reduzca la producción de grasa y una crema hidratante que, además de aportar agua y elasticidad al cutis, se encargue de matizarlo.

Trucos para eliminar los brillos en la pielMascarilla

En el mercado existen muchísimas mascarillas faciales que se encargan de eliminar el exceso de sebo y de reducir los brillos de la piel.

Si prefieres optar por los ingredientes naturales, puedes hacer uso de la arcilla verde, un producto que se vende en herbolarios y que te ayudará a acabar con el acné, los puntos negros y el exceso de sebo. Aplica las mascarillas una vez a la semana y tu piel estará perfecta.

Trucos para eliminar los brillos en la pielPapeles anti-brillos

Los papeles anti-brillos, también conocidos como papeles de arroz, son muy prácticos debido a que se pueden llevar en el bolso y su aplicación es muy sencilla.

Para usarlos, tan solo deberás pasar uno de ellos por la cara con suaves toques.

¿Su función? Absorber el exceso de grasa de la piel y acabar con los brillos.

Trucos para eliminar los brillos en la pielMaquillaje sin brillo

A la hora de escoger una base de maquillaje, asegúrate de que esta se adapta a la perfección a tu tipo de piel.

¿Tienes el cutis graso? En ese caso, decántate por maquillajes libres de aceites que maticen el rostro y dale el toque final a tu look aplicando polvos translúcidos con una brocha gorda.

De este modo, conseguirás que tu maquillaje permanezca intacto durante horas y eliminarás los brillos en la piel.

Descubre más trucos de belleza para cuidar la piel a través del post titulado Batidos para la piel que llenan el rostro de luminosidad.


loading...

Deja un comentario