Índice de contenidos
Los productos de belleza procedentes de la naturaleza cuentan con adeptos en todos los rincones del mundo y cada vez son más las personas que se animan a aprovechar las propiedades del aloe vera para la piel.
La planta de aloe, también conocida como sábila, se utiliza desde hace miles de años en distintas culturas debido a sus múltiples beneficios.
Y es que las propiedades de aloe vera son interminables al tratarse de un activo natural perfecto para acelerar la cicatrización de las heridas, tratar las quemaduras leves, atenuar las manchas o retrasar el envejecimiento cutáneo, por ejemplo.
Propiedades del aloe vera o sábila para el cuidado de la piel
Aunque la sábila está indicada para potenciar la belleza del cabello e, incluso, para cuidar la salud, en esta ocasión nos centraremos en enumerar las propiedades del aloe vera para la piel. ¡Presta atención!
Piel joven durante más tiempo
Tener un cutis joven, terso y sin arrugas es el sueño de muchísimas personas. Si incluyes gel de aloe vera en tu rutina de belleza y lo aplicas en el rostro, tendrás la oportunidad de retardar el proceso de envejecimiento cutáneo y la aparición de líneas de expresión.
Esto se debe a la riqueza en antioxidantes del aloe, los cuales tienen el poder de neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento y mantener la tez joven durante más tiempo.
Además, las hojas de la sábila también contienen glucomanano, un tipo de fibra que destaca por sus propiedades hidratantes y por su capacidad para estimular la actividad de las células encargadas de la producción de colágeno, una proteína que mantiene la piel tersa y elástica.
El mejor after sun
Proteger la piel del sol resulta indispensable para prevenir el envejecimiento prematuro y la aparición de quemaduras, manchas y melanomas
Sin embargo, es frecuente que durante los meses de verano aparezcan algunas quemaduras leves en el rostro y el cuerpo, sobre todo después de haber pasado un día en la playa o la piscina.
Es ahí donde entran en juego las propiedades del aloe vera para la piel, ya que su gel también actúa como un after sun natural al contener sustancias calmantes que alivian el dolor provocado por las quemaduras de sol y aceleran su curación.
Un potente hidratante
¿Estás buscando un producto de belleza que sea capaz de hidratar la piel en profundidad sin incrementar la cantidad de grasa o sebo? En ese caso, el aloe vera se convertirá en la opción ideal al contener alrededor de un 99 % de agua, lo que la convierte en el ingrediente perfecto para nutrir la tez y prevenir la sequedad y la descamación.
Un rostro sin granos
Entre las propiedades del aloe vera para la piel también destaca su poder antiséptico, es decir, su capacidad para eliminar las bacterias responsables de la aparición de acné y puntos negros.
Si utilizas cremas y geles elaborados con sábila todos los días, tendrás la oportunidad de presumir de un cutis limpio, luminoso y libre de impurezas.
Recuerda que hoy en día es posible encontrar en el mercado un amplio abanico de geles de aloe vera y productos elaborados con la planta que son ideales para aprovechar los múltiples beneficios de este pequeño tesoro.
Si te interesa deshacerte de los granos tampoco te puedes perder nuestro post sobre cuidados faciales para eliminar el acné.
Deja tu comentario