Índice de contenidos
Usar una mascarilla de aguacate una vez a la semana te ayudará a nutrir y reparar el cabello dañado de un modo sencillo y natural.
¿El motivo? Que este fruto es rico en ácidos grasos esenciales, vitaminas y proteínas capaces de hidratar el pelo en profundidad y de acabar con la sequedad y el encrespamiento.
Para preparar una mascarilla casera de aguacate tan solo deberás combinar los beneficios de este ingrediente natural con las virtudes del aceite de oliva, este último un producto rico en ácidos grasos y vitamina E que también tiene el poder de poner fin al cabello dañado y de mantener la melena brillante, suave y nutrida.
Cómo elaborar una mascarilla de aguacate para el pelo dañado paso a paso
El aguacate y el aceite de oliva son los protagonistas de la mascarilla para el pelo estropeado que te proponemos a través de este post.
Ingredientes
Un aguacate maduro (si tienes el pelo muy largo puedes usar dos aguacates)
Una cucharada de aceite de oliva (si lo deseas puedes sustituirlo por aceite de argán o aceite de almendras dulces)
Un gorro de ducha o una bolsa de plástico
Elaboración
- Parte el aguacate por la mitad para extraer su pulpa.
- Mezcla la pulpa del aguacate con el aceite de oliva hasta formar una pasta homogénea.
- Extiende la mascarilla casera resultante sobre los medios y puntas del pelo realizando un suave masaje.
- Cubre tu cabeza con un gorro de ducha para que este remedio casero de aguacate penetre en profundidad en el cabello.
- Si no dispones de este accesorio de belleza puedes hacer uso de una bolsa de plástico.
- Deja que esta mascarilla casera de aguacate para el cabello dañado haga efecto durante unos 60 minutos.
- Finalmente, retírala con abundante agua tibia y lava tu pelo con tus productos favoritos.
- Si pones en práctica este truco de belleza casero una vez por semana podrás presumir de un pelo precioso en muy poco tiempo.
Recuerda que también será importante que combines esta mascarilla natural con una dieta sana, mucha agua y la ausencia de planchas y secadores que puedan resecar aún más el cabello.
Desde Siéntete Guapa también te recomendamos que incluyas el aguacate en tu dieta para poder hidratar y nutrir el pelo desde el interior y aprovechar, al mismo tiempo, sus múltiples beneficios para la salud.
Los remedios caseros elaborados con aguacate no solo se utilizan para reparar el cabello seco y dañado, sino también para cuidar la piel debido a su poder para retrasar el envejecimiento a causa de su riqueza en vitaminas A, C y E, que actúan como antioxidantes y neutralizan los radicales libres.
Es por ello que las mascarillas faciales de aguacate se convierten en excelentes aliadas de las personas que desean atenuar arrugas y prevenir la aparición de nuevas líneas de expresión, así como aportar tersura y luminosidad a la piel recurriendo a los activos de procedencia natural.
No olvides que puedes encontrar más trucos de belleza caseros para cuidar el cabello con ingredientes naturales en el post titulado Mascarilla para el pelo de miel y aceite de oliva.
Deja tu comentario