Índice de contenidos
Saber cómo hacer una mascarilla casera para la cara si tienes piel grasa te ayudará a presumir de un cutis resplandeciente durante todo el año.
Hoy en día, es reconocida la importancia del cuidado de nuestra piel y nuestro cuerpo. No solamente permite vernos mejor, sino que atenúa el paso del tiempo y nos brinda una mejor calidad de vida.
Sin embargo, son miles las recomendaciones que existen, así como los productos para ello.
En la actualidad, encontramos artículos y videos que se dedican de manera genérica a proporcionar consejos sobre cómo debemos cuidarnos la piel sin brindarle la suficiente importancia que tiene saber cuál es el tipo de piel a tratar para que, así, utilicemos los productos adecuados.
Utilizar productos de cosmética o remedios que no sean adecuados para nuestro tipo de piel puede empeorar la situación.
Muchas marcas lo tienen en cuenta. Por ejemplo, en Nu Skin Argentina puedes encontrar productos para el cuidado de la piel en los que se señala a qué tipo de piel va dirigido cada artículo.
En este post te decimos cómo seguir una rutina adecuada para las pieles grasas que cubre todas las necesidades de este tipo de cutis.
Cómo preparar una mascarilla casera para la piel grasa
Las pieles grasas son aquellas en las que existe una tendencia a una mayor producción de sebo en las glándulas de nuestro cuerpo.
El sebo, junto con las células muertas de la piel y los factores externos a los que se encuentra expuesta, tales como los rayos del sol o el smog en el medio ambiente, bloquean nuestros poros.
Estos son los encargados de la respiración celular, una tarea primordial a la hora de favorecer nuestra regeneración celular.
Prepara tu piel
Lo más importante es mantener la piel limpia. De esta manera, se aprovechará más cualquier tratamiento o mascarilla que utilicemos.
Lo más recomendable es lavarnos el rostro al menos dos veces al día con jabón y agua tibia y, después, secarlo con una toalla suave.
Mascarilla con café
El café es un gran descubrimiento para la piel. ¿Quién no disfruta de un rico café? A nuestro compañero de todos los días podemos incluirlo, además, en nuestra rutina de limpieza para piel grasa.
El café es un gran antioxidante que nos ayuda a limpiar el cutis y a darle una mayor elasticidad.
Mezclando cinco gramos de café molido junto con una cucharada de miel se formará una pasta.
Debemos aplicarla en nuestra piel con un leve masaje y dejarla actuar durante unos 15 o 20 minutos. Luego, la retiramos con suavidad usando agua tibia.
Hidrata
Terminada esta mascarilla casera para la cara estaremos en el momento ideal para brindarle humectación y nutrición.
Para conseguirlo, aplica un sérum y luego finaliza con una crema hidratante que sea específica para pieles grasa.
Ahora que sabes cómo hacer una mascarilla casera para la cara si tienes piel grasa usando ingredientes naturales, acuérdate de dedicar unos minutos al día al cuidado de la tez si te has propuesto llenarla de juventud y luminosidad.
Deja tu comentario