Los cuidados de la piel durante los meses de calor

0

Aunque debemos tener en cuenta los cuidados de la piel durante todo el año, en verano es muy importante tomar ciertas precauciones

Tener en cuenta los cuidados de la piel en verano puede marcar la diferencia entre un rostro plagado de belleza y un cutis estropeado y falto de vida.

Y, a pesar de que es vital atender a los cuidados de la piel durante todo el año, el estío se convierte en una época especial debido a la fuerza de los rayos solares, al cloro presente en las piscinas y a la sal que se esconde entre las aguas del mar.

Veamos cómo puedes mantener tu rostro precioso y lleno de vida durante los meses más calurosos del año. Y recuerda que, si sueñas con tener una piel perfecta, en Siéntete Guapa también descubrirás cuáles son los principales beneficios del aceite de onagra para la piel y el cabello.

¿Tomar el sol? Sí, pero con cuidado

El sol permite que nuestro cuerpo absorba grandes dosis de vitamina D, una sustancia que mantiene los huesos fuertes y sanos.

Sin embargo, para poder beneficiarte de todas las bondades del sol será fundamental que lo tomes un máximo de 15 o 20 minutos al día y que evites tumbarte bajo sus rayos entre las once de la mañana y las tres de la tarde, ya que esas son las horas de mayor intensidad.

Un buen protector solar

Además de seguir los consejos que te acabamos de comentar, también será de suma importancia que, cuando vayas a tomar el sol, extiendas un protector solar sobre todo el cuerpo 30 minutos antes de exponerte a los rayos UVA.

Para empezar, puedes utilizar una crema con un SPF 30 e ir bajando el nivel a medida que te broncees, aunque las pieles excesivamente blancas o delicadas  suelen necesitar una protección más alta.

Los sombreros: belleza y protección

Los sombreros y las gorras no solo pueden darle un toque de lo más cool a nuestro look, sino también proteger el rostro de los rayos solares. Recuerda que estos son, junto con la edad, los principales responsables del envejecimiento de la piel. ¡No dejes que le quiten belleza a tu cutis!

¡A limpiar la piel!

Cuando el calor aprieta muchas nos pasamos buena parte del día en remojo, ya sea en la playa, en la piscina o bajo una ducha de agua fría.

No obstante, esto no significa que no tengas que limpiar tu piel con los productos adecuados. De hecho, será fundamental que elimines toda la suciedad y las impurezas de tu rostro utilizando una leche limpiadora y un tónico acordes a tu tipo de piel al levantarte y antes de irte a dormir.

Los cuidados de la piel en verano - ¡Siéntete Guapa!

Máxima hidratación

El cuerpo tiende a perder grandes cantidades de agua durante el estío. Para reponerla, bebe una media de dos litros de agua al día y extiende una crema hidratante sobre tu piel por la mañana y por la noche.

Si, además, consumes frutas y verduras frescas a diario, tu piel se llenará de luminosidad e irradiará belleza por todos sus poros.

Una mascarilla refrescante

Aplicar una mascarilla refrescante es uno de los cuidados de la piel que no podrán faltar en tu rutina de belleza durante el verano. ¿El motivo? Que llenarán tu rostro de luz y que te irán genial para llenar tu cutis de frescor después de haber tomado el sol.

Para elaborarlas, puedes acercarte a tus tiendas de cosmética favoritas y adquirir los productos que más te gusten o hacer uso de los remedios caseros, compuestos por ingredientes naturales que le aportarán una dosis extra de frescor al cutis de un modo sencillo, práctico y económico. ¿Nuestra favorita? La de pepino y yogur. Deja la piel suave y muy fresquita.

Si prefieres optar por un producto de belleza que no implique llevar a cabo ningún tipo de preparación, puedes probar la mascarilla de aloe vera de LuckyFine, que también se encarga de eliminar el acné y de atenuar las cicatrices.

El maquillaje ideal

Para presumir de una piel perfecta en verano, te aconsejamos que revises tu neceser y sustituyas las bases de maquillaje densas y excesivamente cubrientes por cosméticos más ligeros y naturales que, además, contengan ingredientes que protejan el rostro del sol.

Puedes encontrar más trucos y consejos para estar perfecta durante los meses de verano visitando el post donde te hablamos sobre el entrenador personal Álex Giménez.

¡Valora este post!




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.