Piernas ligeras durante el verano

0

Beber agua y hacer deporte es fundamental para tener unas piernas ligeras durante el estío

El efecto vasodilatador que ejerce el calor sobre las venas provoca que gozar de unas piernas ligeras no siempre sea posible durante la época estival.

El cansancio, el hormigueo, la pesadez y la hinchazón tienden a instalarse en esta zona del cuerpo cuando el calor aprieta, lo que provoca un intenso malestar en muchas personas para las que las altas temperaturas se convierten en un verdadero calvario.

Por suerte, disfrutar de unas piernas ligeras y libres de hinchazón y pesadez es más sencillo de lo que crees. Y es que, para conseguirlo, solo deberás poner en práctica los consejos que te ofrecemos a través de ¡Siéntete Guapa!

Toma el sol, pero con moderación

Si tomas el sol durante varias horas, no solo acelerarás el envejecimiento de la piel y correrás el riesgo de sufrir quemaduras y otras afecciones, sino que, además, harás que tener unas piernas ligeras se convierta en una complicada labor.

Si la playa y la piscina son tu perdición, utiliza siempre pareos que cubran tus extremidades inferiores y colócate bajo una sombrilla cuando lleves más de 20 minutos al sol.

Bebe mucha agua

Beber dos litros de agua al día depura el organismo, evita la retención de líquidos, mantiene la piel hidratada e impide que las piernas se hinchen.

Combina la ingesta de esta saludable bebida con una dieta sana donde la sal, las grasas saturadas y las frituras escaseen y disfrutar de unas piernas ligeras será muy fácil.

Levanta las piernas

Cuando te tumbes, intenta que las piernas estén siempre un poco levantadas colocando un cojín o una almohada bajo ellas. De este modo, activarás la circulación sanguínea y huirás de la hinchazón.

Una ducha de agua fría

En verano, no hay nada como refrescar el cuerpo con una ducha de agua fría. Además de mantenerte fresquita, activarás la circulación y combatirás la retención de líquidos, la celulitis, la piel de naranja y las piernas hinchadas.

Haz deporte

El ejercicio aeróbico activa la circulación y, por tanto, evita que las piernas se hinchen. Los deportes más adecuados para gozar de unas piernas ligeras son la natación, el baile, el footing y el ciclismo.

¿No tienes demasiado tiempo? Entonces anímate a caminar a paso ligero durante 30 minutos al día. ¡Tus piernas lo agradecerán!

Utiliza geles

En el mercado puedes encontrar geles defatigantes que te ayudarán a acabar con la pesadez de las piernas. A la hora de aplicarlos, extiéndelos con movimientos circulares ascendentes desde los tobillos hasta las caderas.

¿Un truquito? Meterlos en la nevera unas horas antes de su aplicación. ¡Estarán fresquitos y activarás aún más la circulación sanguínea!





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.