Índice de contenidos
Los meses de verano son ideales para disfrutar del agua de mar, plagada de beneficios tanto para la belleza como para la salud de quienes deciden darse un baño en la playa.
Sus bondades son tantas que, ya en la Antigua Grecia, los habitantes del lugar tomaban baños de agua de mar para relajarse y acabar con ciertas enfermedades cutáneas. Tú también puedes beneficiarte de ella.
¿Cuáles son las propiedades del agua de mar para la piel?
Cicatrización de las heridas
Las propiedades antibióticas del agua de mar hacen posible que las heridas cicatricen en un tiempo récord. Aunque cuando las heridas son algo recientes se siente un fuerte escozor cuando estas entran en contacto con el agua marina, merece la pena soportar el dolor, ya que las heridas habrán mejorado muchísimo unas horas después del baño.
Eliminación de células muertas
Si te gusta pasear por la orilla de la playa, ¡estás de suerte! Y es que, además de ser una acción sumamente relajante y placentera, también permite eliminar las células muertas de los pies y disfrutar de unos talones suaves y sedosos.
Y es que, cuando el agua mueve la arena y esta entra en contacto con los pies se convierte en un exfoliante natural perfecto para eliminar células muertas.
Piel perfecta
Multitud de expertos en salud recomiendan baños en el agua del mar a las personas que padecen psoriasis con el fin de que los picores y las pielecitas muertas desaparezcan.
Cuerpo sin varices
Al estar fría, el agua del mar activa la circulación y trae consigo una vasodilatación central que se traduce en una reducción de la celulitis y en una prevención de las varices.
Eliminación de toxinas
Son muchos los estudios que demuestran que las personas que viven cerca del mar tienen menos posibilidades de padecer bronquitis y otras afecciones respiratorias.
¿El motivo? Que el agua de mar permite que los pulmones puedan eliminar toxinas, lo que hace posible que podamos acabar con los catarros y expulsar flemas y mucosidades con más facilidad después de darnos un baño en la playa.
Ausencia de estrés
El yodo presente en los mares relaja los músculos, mientras que el magnesio es genial para combatir el estrés y la ansiedad. ¡Se acabaron los nervios!
Si vas a ir a la playa para disfrutar de los beneficios del agua de mar, no te pierdas este post sobre Los pros y contras de tomar el sol.
Deja tu comentario