Índice de contenidos
Los jugos adelgazantes y depurativos recurren a ingredientes sanos y naturales para favorecer la pérdida de peso y la expulsión de toxinas del organismo.
Para aprovechar al máximo sus beneficios y presumir de un cuerpo 10, resulta fundamental combinarlos con el consumo de alimentos nutritivos y de recetas saludables que prescindan de las grasas saturadas y de las frituras.
Las frutas y verduras frescas se convierten en las protagonistas de la elaboración de zumos adelgazantes y depurativos debido, principalmente, a sus elevadas dosis de vitaminas y minerales, a su riqueza en agua y a su bajo nivel calórico.
En Siéntete Guapa te decimos cuáles son los pasos a seguir para preparar varios jugos para adelgazar compuestos por ingredientes sanos, económicos y procedentes de la naturaleza. Es importante acompañarlos de una dieta equilibrada, una rutina saludable de ejercicios físicos y la toma segura de suplementos depurativos que puede recomendarte un profesional de la salud.
Jugo adelgazante y depurativo de kiwi y espinaca
El kiwi contiene grandes dosis de vitamina C, un antioxidante que neutraliza los radicales libres, retrasa el proceso de envejecimiento, aporta luminosidad a la piel, favorece la eliminación de toxinas, acelera la quema de grasas y fortalece el sistema inmunitario.
Además, es rico en agua y en fibra, por lo que también te ayudará a mejorar las digestiones, combatir el estreñimiento y aumentar la sensación de saciedad.
La espinaca, que también está muy presente en multitud de jugos adelgazantes y depurativos, contiene ácido fólico, vitaminas A y B, calcio, hierro y otros minerales que la convierten en una verdura de lo más completa y saludable.
Además de luchar contra el cáncer y prevenir la diabetes, la espinaca tiene el poder de reducir la presión arterial alta, fortalecer los huesos, favorecer la buena digestión y potenciar la belleza de la piel.
Ingredientes
Un kiwi
3 o 4 puñados de espinacas
Un plátano
Un tallo de apio
Una rodaja de piña fresca
Un vaso de agua mineral
Elaboración
- Retira la piel del kiwi y del plátano.
- Corta las dos frutas en varios trocitos y colócalas en el interior del vaso de la batidora.
- Agrega el apio y la espinaca tras haber lavado ambos ingredientes con abundante agua.
- Divide la rodaja de piña en unas cuantas porciones y añádelas al mismo recipiente, junto al agua mineral.
- Bate todos los ingredientes durante unos segundos hasta que se hayan transformado en zumo.
- Cuando el jugo esté listo viértelo en un vaso y bébetelo poco a poco.
- Esta rica y sana bebida natural también aprovecha los beneficios del plátano, rico en potasio; del apio, depurativo y diurético; y de la piña, muy baja en calorías e ideal para combatir la retención de líquidos.
- Puedes consumir un vaso de este zumo adelgazante y depurativo todos los días.
Jugo adelgazante y depurativo de agua de coco y col rizada
El agua de coco también forma parte de la composición de una amplia variedad de jugos adelgazantes y depurativos debido a su riqueza en vitaminas B y C y a sus múltiples minerales, entre los que destacan el potasio, el magnesio y el sodio.
Cabe destacar, asimismo, que el agua de coco también hidrata el organismo desde el interior, retrasa el envejecimiento, combate la retención de líquidos, atenúa la celulitis y regula la tensión.
La col rizada, por su parte, es muy baja en calorías, refuerza el sistema inmune, cuida la salud del corazón y fortalece los huesos y los dientes.
Ingredientes
Un vaso de agua de coco
Medio vaso de col rizada picada
2 rodajas de piña fresca
Elaboración
- Coloca la piña en trocitos y la col rizada picada dentro del vaso de la batidora.
- Añade el agua de coco y bátelo todo durante unos segundos.
- Cuando los ingredientes se hayan convertido en zumo viértelos en un vaso y bébete el jugo a pequeños sorbos.
- Puedes consumir esta deliciosa bebida ideal para depurar el organismo a diario.
Recuerda que, para que estos jugos adelgazantes y depurativos sean efectivos y te ayuden a bajar de peso y a eliminar toxinas, será fundamental que los combines con una dieta sana y equilibrada y con la práctica frecuente de ejercicio físico.
Deja tu comentario