Trucos para cuidar los pies en verano

1

Las altas temperaturas suelen provocar que los pies se agrieten y se llenen de durezas. ¡Usa estos trucos para cuidar los pies en verano!

Los pies soportan el peso de nuestro cuerpo, aguantan largas caminatas y sufren las consecuencias de llevar esos zapatos de tacón que tanto nos gustan a las mujeres.

Es por ello que nunca está de más concedernos unos minutos para cuidar de los pies y llenarlos de belleza y vitalidad, sobre todo en verano.

Una época del año en la que las tiras de las sandalias, las altas temperaturas de la arena de la playa y el cloro de las piscinas los estropean más que nunca.

¡Cuidado con los hongos!

Ducharte en lugares públicos antes o después de un baño en la piscina o tras salir del gimnasio es más arriesgado de lo que crees.

Y es que, si accedes con los pies descalzos a estos espacios, tendrás muchas posibilidades de padecer hongos, una afección muy molesta y desagradable que causa un fuerte picor en los pies.

Para evitarlos, dúchate siempre con unas chanclas cuando acudas a un lugar público y sécate muy bien los pies después de haberlos mojado.

Evita las durezas

El roce de los zapatos sobre los pies desnudos provoca, en la gran mayoría de ocasiones, que las rozaduras, las durezas y las ampollas hagan acto de presencia en esta delicada zona del cuerpo.

Para huir de ellas, intenta hacerte con un calzado cómodo y muy flexible que no te apriete y con el que puedas caminar de un lado a otro con absoluta comodidad.

Además, también será conveniente que cambies habitualmente de zapatos y que alternes calzados de diferentes alturas para cuidar los pies y la espalda al mismo tiempo.

Trucos para cuidar los pies en verano - ¡Siéntete Guapa!

Mucha hidratación a la hora de cuidar los pies en verano

Es normal que, en verano, los pies se sequen y se vean mucho más resecos y ásperos que durante el invierno. Es por ello que no debes olvidarte de hidratarlos al máximo bebiendo dos litros de agua al día y utilizando los remedios caseros adecuados para proporcionarles toda la hidratación que necesitan para verse sanos y bonitos.

Un buen truco de belleza natural consiste en mezclar un aguacate, un yogur natural y un poco de miel. Aplica la mascarilla resultante sobre los pies, deja que actúe durante 15 minutos y retírala con abundante agua templada.

Las bondades de la piedra pómez

La piedra pómez también es ideal para eliminar las durezas, sobre todo aquellas que aparecen en las zonas más rugosas de los pies, como pueden ser los talones.

Así que hazte con una de estas limas y pásala sobre esas áreas una vez por semana si deseas mantener tus pies en perfecto estado durante todo el verano. ¡Ya estás lista para lucir tus sandalias favoritas!

Si quieres tener más información sobre el cuidado de los pies, no te pierdas este vídeo de Isasaweis en el que nos explica cómo hidratarlos al máximo utilizando una piedra pómez, una crema hidratante, unos calcetines y un poco de vaselina.

Anímate a descubrir más consejos de belleza para tener unos pies perfectos accediendo a nuestro post titulado 5 trucos de belleza para acabar con los pies hinchados.

¡Valora este post!



Sobre el autor

1 comentario

  1. Excelente post, me encanta tu comentario porque hace referencia a que los pies son el espejo de tu salud felicitaciones .

    Permiteme comentar que el cuidado de los pies presenta motivaciones estéticas, de comodidad, pero sobre todo de salud.cuidado de los pies que casi siempre es un descuido permanente hasta que se presentan motivaciones estéticas, de comodidad, pero sobre todo de salud. Sin embargo los pies se descuidan y solamente los apreciamos, cuando nos comienzan a doler.

    Se consiguen productos y remedios naturales para los hongos pero para el cuidad e hidratación de los pies muy pocos,.

    En general, los pies deben lavarse adecuadamente, se deben cortar las uñas apropiadamente, usar un calzado cómodo y revisar constantemente la aparición de callos y úlceras, así como velar porque estén hidratados evitando todo tipo de resequedad a través de una crema para los pies apropiada.

    Qusieira aprovechar esta oportunidad para recomendarles la crema humectante, hidratante y rejuvenecedora http://www.dermavitalabs.com, fue creada por el especialista de los pies, el doctor Michael L. Wach en 2009 pensando especialmente en sus pacientes diabéticos.
    .
    Gracias por permitir mi aporte,

    Besitos

    Dra. Fanny Velez

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.