Índice de contenidos
¿Buscas ejercicios para hacer en casa que te permitan ponerte en forma en tu propio hogar? ¿Deseas tener un cuerpo perfecto pero trabajas muchas horas y no tienes tiempo de ir al gimnasio?
Como perder algunos kilos forma parte de casi todas las listas de propósitos para el nuevo año, en Siéntete Guapa te vamos a dar algunas ideas de ejercicios para hacer en casa que te ayudarán a adelgazar y a tonificar tu silueta de un modo práctico y sencillo.
Ejercicios para hacer en casa
Es importante que practiques estos ejercicios para hacer en casa a diario y que los combines con una dieta sana si tu objetivo es perder peso.
Saltar a la comba
Seguro que saltaste a la comba en multitud de ocasiones cuando eras una niña. Ahora puedes recuperar esta afición saltando a la cuerda en tu casa.
Elige una sala que sea lo suficientemente amplia para que puedas botar con tranquilidad y dedícale 10 minutos al día a esta amena actividad. ¡Es súper divertida!
Adiós a las cartucheras
Las cartucheras se acumulan en el área de las caderas y traen de cabeza a muchísimas mujeres. Para acabar con ellas, deberás ser paciente, constante y realizar los ejercicios que encontrarás en el siguiente vídeo:
Sentadillas
Las sentadillas te encantarán si estás buscando ejercicios para hacer en casa que fortalezcan los glúteos y los muslos. A la hora de practicarlas, sigue estos pasos:
- Sitúa una silla frente a ti y coloca las manos encima del respaldo.
- Separa los pies de modo que la distancia entre ellos mida lo mismo que el ancho de tus caderas.
- Baja el trasero sin que la rodilla llegue a sobrepasar la punta del pie y vuelve a subir.
- Realiza este movimiento unas cuantas veces.
Si haces sentadillas durante 10 minutos todos los días notarás los resultados en muy poco tiempo.
Bicicleta “casera”
Túmbate en una alfombra o una esterilla, sube las piernas y haz el mismo movimiento que llevarías a cabo si fueras subida en una bicicleta. De este modo, fortalecerás las piernas y los abdominales y quemarás calorías.
Trasero firme
Este ejercicio nos encanta debido a que es súper sencillo ¡y efectivo! De hecho, puedes practicarlo tanto en casa mientras lees o ves la televisión como en el trabajo, en el metro o en cualquier otro lugar.
Solo tienes que apretar el trasero durante unos segundos, volver a soltar y realizar esta misma acción durante unos minutos. Una forma estupenda de endurecer el trasero mientras estás sentada.
Si te encanta estar en forma y quieres tener el peso ideal, también puedes realizar algunos ejercicios para bajar de peso.
Deja tu comentario