Índice de contenidos
Si deseas dejar de morderte las uñas puedes combinar los remedios caseros con estos sencillos consejos
Si llevas tiempo intentando dejar de morderte las uñas pero todavía no lo has conseguido, estos consejos podrán ayudarte a poner fin a este vicio de una vez por todas.
Una práctica plagada de inconvenientes y problemas que, además de impedir que podamos lucir unas manos bonitas, puede provocar la aparición de heridas, infecciones y deformidades en las uñas.
¿Deseas dejar de morderte las uñas y empezar a presumir de una manicura perfecta? Si has respondido de forma afirmativa a esta pregunta, desde Siéntete Guapa te recomendamos que sigas estos tips de belleza.
Huir de los nervios y la ansiedad
El hecho de morderse las uñas, una práctica conocida también como onicofagia, suele tener su origen en el miedo, la ansiedad y el estrés.
Para combatir el nerviosismo, puedes recurrir a terapias como el yoga, el taichí, el acroyoga o el baile, así como beneficiarte de las propiedades calmantes de las infusiones elaboradas a base de tila, melisa o hierba luisa.
¡No te olvides!
Morderse las uñas se convierte, con el tiempo, en un acto que se realiza de manera inconsciente, lo que te puede llevar a olvidar que no debes arrancar tus uñas a menudo.
Para recordarlo en todo momento, coloca un trocito de cinta adhesiva en cada una de las uñas. Así, al situar tus dientes sobre ellas y sentir el tacto del celo, recordarás que no debes morderlas.
Si vas a salir de casa y prefieres optar por una fórmula más discreta, puedes decorar las uñas con esmaltes de colores llamativos y vistosos que te sienten genial y te animen a cuidar tus manos.
La zanahoria, un ingrediente con muchos beneficios
La zanahoria es un producto alimentario que, además de cuidar la salud y de potenciar la belleza debido a sus múltiples propiedades, puede resultar muy útil si dejar de morderte las uñas es uno de tus objetivos.
Y es que, si masticas una zanahoria cuando las ganas de arrancarte las uñas aparezcan en tu vida, saciarás las ganas de morder y podrás abandonar este perjudicial vicio.
Los sabores más desagradables
Otro consejo que puede ayudarte a dejar de morderte las uñas se centra en embadurnarlas con un producto que cuente con un sabor lo más desagradable posible.
En la actualidad, es posible adquirir, en farmacias y parafarmacias, esmaltes que, al entrar en contacto con las papilas gustativas, ofrecen un sabor que dista mucho de ser delicioso.
También puedes apostar por los remedios caseros y frotar un diente de ajo sobre las uñas para que su intenso aroma impida que las manos lleguen hasta tu boca.
Usar crema de manos
Si extiendes una crema hidratante sobre las manos varias veces al día tendrás la oportunidad de mantenerlas hidratadas, jóvenes, suaves y bonitas durante mucho tiempo.
Además, este sencillo gesto evitará que te muerdas las uñas porque, cuando te metas los dedos en la boca, notarás el sabor amargo de la crema y te olvidarás de mordértelas.
Recuerda que siempre deberás extender el producto realizando un suave masaje hasta que haya penetrado por completo en la piel.
No olvides que recurrir a técnicas que te ayuden a combatir el estrés, frotar un diente de ajo sobre las uñas, consumir zanahoria a diario y recurrir a la cinta adhesiva son algunos de los consejos que puedes seguir si quieres dejar de morderte las uñas de una vez por todas.
Deja tu comentario