6 consejos para cuidar el cabello teñido

0

Prescindir del secador y usar una mascarilla hidratante con frecuencia es fundamental para cuidar el cabello teñido

Son muchas las personas que, tras colorear su pelo, se preguntan cómo cuidar el cabello teñido con el fin de prolongar el tono y de mantener la melena suave y brillante.

Es por ello que en el blog de belleza ¡Siéntete Guapa! hemos recopilado algunos trucos de belleza sencillos y efectivos que te ayudarán a mantener el pelo con tinte en perfecto estado.

Recuerda ponerlos en práctica si deseas tener un pelo precioso y un color duradero y resplandeciente.

Un tinte sin amoniaco

Antes de teñir el cabello, recuerda elegir coloraciones que no contengan amoniaco y que sean lo más naturales posible.

Y es que esta sustancia puede estropear tu melena y hacer que adquiera un aspecto áspero, pajizo y reseco.

El champú perfecto

Si deseas cuidar el cabello teñido a la perfección no te olvides de emplear champús especialmente indicados para proteger este tipo de melenas.

¿El motivo? Que estos productos de belleza están elaborados con ingredientes que nos ayudan a prolongar el color de los tintes y a proteger el cabello de las agresiones externas.

Una mascarilla hidratante una vez a la semana

Las mascarillas para el cabello tienen como misión proporcionar una dosis extra de hidratación y suavidad, así como de combatir la sequedad.

Puedes elegir las mascarillas hidratantes que más te gusten o, si lo prefieres, elaborar tu propio producto de belleza mezclando un vaso de miel con tres cucharadas de aceite de coco.

Extiende el producto resultante sobre el pelo con un ligero masaje, deja que actúe durante 20 minutos, acláralo con abundante agua y lava tu cabello con un champú indicado para proteger y mimar el pelo teñido. Llenarás tu melena de hidratación, brillo y sedosidad.

6 consejos para cuidar el cabello teñido

Aclara con agua templada

El agua demasiado caliente puede resecar el pelo, sobre todo los cabellos teñidos, que son más delicados y necesitan un mayor cuidado que el resto.

Por eso será importante que, cuando te duches, retires los productos que hayas aplicado en el pelo con agua fría o templada.

Olvídate del secador

Las planchas y secadores no son adecuadas para cuidar ningún tipo de cabello. No obstante, los cabellos teñidos son aún más sensibles al calor que desprenden estos aparatos, el cual puede resecar el pelo, abrir las puntas y conferirle un aspecto pajizo a la melena. Prescinde de estos utensilios siempre que sea posible.

¡Cuidado con los rayos solares!

El sol no solo puede estropear la piel, sino también la cabellera, ya que los rayos solares resecan el pelo y provocan que el color se aclare en exceso y pierda su brillo.

¿La solución? Aplicar un spray protector sobre el cabello antes de salir de casa, sobre todo durante la primavera y el verano.

Recuerda que podrás descubrir más consejos y trucos de belleza para cuidar el cabello en el post titulado Alisado marroquí para un cabello perfecto.

6 consejos para cuidar el cabello teñido
5 (100%) 1 vote[s]




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.