Trucos para las puntas abiertas

0

Las puntas abiertas aparecen cuando cepillamos el pelo con brusquedad y no saneamos el cabello con frecuencia

Evitar las puntas abiertas resulta vital para todas aquellas personas que desean lucir un pelo sano, bonito y lleno de brillo.

Y es que las puntas abiertas pueden estropear hasta la melena más hermosa, ya que le confieren un aspecto dañado y estropeado a la cabellera.

Los trucos de belleza para las puntas abiertas que te ofrecemos a través de post son sencillos e ideales para cuidar el pelo y mantenerlo sano y hermoso invirtiendo poco tiempo y dinero.

Cepillar el pelo con suavidad

Una de las principales causas de la aparición de las puntas abiertas se encuentra en el cepillado. Si peinas tu melena sin mimo ni cuidado y dando fuertes tirones, solo conseguirás que el pelo se quiebre y se encrespe y que las puntas abiertas aparezcan con rapidez.

¿Un buen consejo de belleza? Cepillar el cabello con un peine de madera que evite el frizz y siempre con suavidad comenzando por las puntas y acabando en la raíz sin dar fuertes tirones. ¡Mima tu melena!

Emplear un acondicionador

Trucos de belleza para las puntas abiertasEl acondicionador, también conocido como suavizante, te ayudará a mantener el pelo hidratado, a sellar las puntas abiertas y a desenredar el cabello con una mayor facilidad.

De este modo, no será necesario que des tirones y “maltrates” el pelo a la hora de deshacer los enredos.

¿Nuestro consejo de belleza? Elige siempre un acondicionador acorde a tu tipo de cabello para potenciar su hermosura.

Huir del secador

El calor procedente de las planchas y secadores puede resecar el cabello y estropear muchísimo las puntas.

Aunque lo mejor es dejar que el pelo se seque al natural, si necesitas emplear una plancha o secador para alisarlo o retirar la humedad recuerda proteger antes la melena con un protector térmico que reduzca los daños provocados por las altas temperaturas de este tipo de aparatos.

Sanear el cabello

Si acudes a la peluquería una vez cada dos o tres meses para que saneen tu pelo evitar la aparición de las antiestéticas puntas abiertas será de lo más sencillo. ¡Cortar dos centímetros será más que suficiente para mantener el cabello en perfecto estado!

No frotes el pelo con la toalla

Frotar el pelo con una toalla al salir de la ducha es una acción común a la par que perjudicial, ya que los restregones provocan que el pelo se encrespe y que las puntas abiertas formen parte de nuestra vida.

Recuerda secar tu melena con mucha suavidad para impedir que esto ocurra.

Recurrir a los trucos de belleza caseros

Los trucos de belleza caseros para las puntas abiertas tienen como misión hidratar el pelo al máximo usando ingredientes naturales.

Uno de nuestros favoritos es el aguacate, un producto que te ayudará a cuidar el cabello al ser rico en ácidos grasos esenciales y en vitamina E.

Solo tienes que mezclar su pulpa con un poco de aceite de coco y extender el compuesto sobre las puntas durante media hora para obtener excelentes resultados.

Descubre más trucos de belleza para cuidar el cabello a través del post titulado Los beneficios del bótox capilar.

Trucos para las puntas abiertas
¡Valora este post!


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.