Índice de contenidos
Prescindir del secador y usar una mascarilla hidratante con frecuencia es fundamental para cuidar el cabello teñido
Son muchas las personas que, tras colorear su pelo, se preguntan cómo cuidar el cabello teñido con el fin de prolongar el tono y de mantener la melena suave y brillante.
Es por ello que en el blog de belleza ¡Siéntete Guapa! hemos recopilado algunos trucos de belleza sencillos y efectivos que te ayudarán a mantener el pelo con tinte en perfecto estado.
Recuerda ponerlos en práctica si deseas tener un pelo precioso y un color duradero y resplandeciente.
[wp_ad_camp_1]
Un tinte sin amoniaco
Antes de teñir el cabello, recuerda elegir coloraciones que no contengan amoniaco y que sean lo más naturales posible.
Y es que esta sustancia puede estropear tu melena y hacer que adquiera un aspecto áspero, pajizo y reseco.
El champú perfecto
Si deseas cuidar el cabello teñido a la perfección no te olvides de emplear champús especialmente indicados para proteger este tipo de melenas.
¿El motivo? Que estos productos de belleza están elaborados con ingredientes que nos ayudan a prolongar el color de los tintes y a proteger el cabello de las agresiones externas.
Una mascarilla hidratante una vez a la semana
Las mascarillas para el cabello tienen como misión proporcionar una dosis extra de hidratación y suavidad, así como de combatir la sequedad.
Puedes elegir las mascarillas hidratantes que más te gusten o, si lo prefieres, elaborar tu propio producto de belleza mezclando un vaso de miel con tres cucharadas de aceite de coco.
Extiende el producto resultante sobre el pelo con un ligero masaje, deja que actúe durante 20 minutos, acláralo con abundante agua y lava tu cabello con un champú indicado para proteger y mimar el pelo teñido. Llenarás tu melena de hidratación, brillo y sedosidad.
Aclara con agua templada
El agua demasiado caliente puede resecar el pelo, sobre todo los cabellos teñidos, que son más delicados y necesitan un mayor cuidado que el resto.
Por eso será importante que, cuando te duches, retires los productos que hayas aplicado en el pelo con agua fría o templada.
Olvídate del secador
Las planchas y secadores no son adecuadas para cuidar ningún tipo de cabello. No obstante, los cabellos teñidos son aún más sensibles al calor que desprenden estos aparatos, el cual puede resecar el pelo, abrir las puntas y conferirle un aspecto pajizo a la melena. Prescinde de estos utensilios siempre que sea posible.
¡Cuidado con los rayos solares!
El sol no solo puede estropear la piel, sino también la cabellera, ya que los rayos solares resecan el pelo y provocan que el color se aclare en exceso y pierda su brillo.
¿La solución? Aplicar un spray protector sobre el cabello antes de salir de casa, sobre todo durante la primavera y el verano.
Deja tu comentario