Cómo hacer un buen selfie

0

Un selfie es un autorretrato que se realiza desde una webcam, un teléfono móvil o una cámara de fotos

La palabra “selfie” resuena con fuerza en revistas, blogs, televisiones, emisoras de radio y, en definitiva, en todas partes y en todos los rincones del mundo desde hace unos meses.

Pero, ¿qué es en realidad un selfie? Es el nombre que reciben los autorretratos que se realizan desde un teléfono móvil, una webcam o una cámara de fotos.

Una nueva moda que atrae a hombres, mujeres y personajes famosos y que cada vez está más instaurada en los rincones del mundo entero. ¿Las claves para hacer un buen selfie? ¡Sigue leyendo y conócelas!

Siempre a punto

Para realizar un buen selfie y conseguir que tus fotos queden genial, asegúrate de mimar tu look al máximo. Para ello, elige un maquillaje, un peinado y una ropa que te favorezcan y resalten tu belleza. ¡Estarás guapísima!

El fondo adecuado

Muchas chicas estropean sus selfies al captar las imágenes en sombríos cuartos, feos baños o dormitorios llenos de ropa sucia y zapatos desordenados. Aunque tú eres la protagonista del retrato, no debes olvidar que el fondo juega un papel fundamental. Escoge escenarios con paredes de bonitos colores o crea tu propio photo call y triunfarás.

¿Cuál es tu perfil bueno?

Todas tenemos un perfil que resulta más atractivo que el otro. El hecho de salir bien o mal en una foto depende no solo de la elección del perfil adecuado, sino también del ángulo que mejor resalte nuestra belleza.

Realiza varias pruebas con posturas distintas hasta encontrar la que más te favorezca. Mira hacia un lado, hacia el otro, hacia arriba, hacia abajo, inclina la cabeza, ponte recta… ¡Haz montones de pruebas hasta dar con la postura perfecta!

A través del siguiente vídeo podrás ver cómo quedó el selfie en el que participaron varios famosos durante la gala de los Oscar del año 2014.

Pasa de los “morritos”

Poner “morritos” en un selfie es algo muy frecuente. No obstante, esta forma de colocar los labios no solo resulta algo ridícula y vulgar, sino que, además, está muy vista y dista mucho de ser original. Sustituye los morritos por una amplia y alegre sonrisa.

Cómo hacer un buen Selfie

¡No te olvides de la iluminación!

La iluminación puede marcar la diferencia entre una buena y una mala foto. Para que tu selfie quede bien, evita la luz directa del sol y los focos situados sobre la cabeza al tomar la foto.

Lo mejor es beneficiarte de la luz natural de una ventana o de una lámpara ubicada encima de ti siempre y cuando su luz no incida de forma directa sobre tu cabeza.

Utiliza el temporizador

Hoy en día, son muchos los smartphones que disponen de un temporizador. Si lo utilizas, evitarás tener que estirar el brazo hasta el infinito y que este aparezca en la imagen. Además, obtendrás un resultado mucho más natural y profesional.

Estate quieta

Cuando realices el selfie, asegúrate de que no estás moviendo ni un pelo. De lo contrario, la foto saldrá desenfocada y turbia y no tendrá una buena calidad.

Haz mil fotos

La paciencia es una virtud hasta en el mundo de los selfies. Y es que, para obtener la fotografía perfecta, deberás tomar el máximo número de imágenes posible desde multitud de ángulos distintos y en posturas variadas hasta dar con la foto perfecta. Ya puedes publicar tu selfie en las redes sociales.

Descubre más consejos y trucos de belleza para estar guapa y salir bien en las fotos a través de nuestro post titulado Apps móviles para estar siempre guapa.

¡Valora este post!



Sobre el autor

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.